Vivir con esperanza

Vivir con esperanza

Universidad de la Mística - Curso

Posibilidad on-line
Si
Fecha
11 - 13 febrero 2022
Profesor
Fco. Francisco Javier Sancho Fermín
Foto
Foto
Inscríbete:
Inscripción 2021 - 2022

Vivir con esperanza

Objetivos: siempre estamos necesitados de vivir y fortalecer la esperanza. Especialmente se hace urgente en estos tiempos donde tantas expectativas parecen derrumbarse, y donde tiende a atraparnos el pesimismo. Desde el sentido profundo de nuestra fe queremos reavivar la fuerza que nos lleva a vivir positivamente el presente, liberados de los miedos y las angustias.

Contenidos: 1. La Buena Noticia que aparece en medio de las dificultades de la historia. 2. Una esperanza fundada en el proyecto de Dios. 3. María ejemplo de esperanza. 4. La esperanza como el motor de la vida de Jesús. 5. La esperanza que Jesús restablece en nosotros. 6. Su salvación es nuestro presente: el Dios que nos mira con amor. 7. Vivir en la seguridad de su Presencia.

Metodología: a través de la reflexión y meditación del actuar de Dios en la historia, descubriremos los muchos y sólidos motivos para vivir siempre con esperanza. Nos dejaremos iluminar por las Escrituras, especialmente por los Evangelios, y por el testimonio de los santos del Carmelo.

Log in or Sign up