Foto Noticias Portada

Fundación CITeS

Fundación CITeS

 

Tú también puedes transformar tu vida, transformar el mundo y ayudar a otros a hacerlo: el camino eres tú el camino esta dentro de ti! Si quieres contribuir a transformar nuestro mundo...

 

Inscribete

 

!Colabora! hazte socio de la Fundación CITeS

comparte fundacion cites en redes sociales

 

Comparte en las redes sociales.

Y, si aún no te decides, contribuye dando a conocer este espacio a tus contactos.

 

La Fundación CITeS es una entidad sin ánimo de lucro, inspirada en el espíritu de solidaridad, paz, amor y libertad de los místicos, principalmente Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y su escuela.

Partiendo del convencimiento de la bondad inherente al ser humano buscamos ayudar a las personas a descubrir la grandeza de su ser y el gran tesoro de su interioridad, y que de este modo sean en la sociedad germen de los valores humanos y evangélicos fundamentales.

Para ello optamos por educar y formar en los valores trascendentes encarnados por los Místicos:

  • · Ofrecemos un Máster en Mística y Ciencias Humanas, tres Cursos Superiores, y un Curso especializado en Educación de la vida interior, además de poner a la disposición una Biblioteca con más de 50.000 volúmenes especializados en estos temas.
  • · Un lugar de estudio, de encuentro interreligioso e intercultural, de oración y fraternidad; cursos de fin de semana, de verano y un sinfín de actividades que puedan ayudarte y ayudar a otros a transformarse para transformar.
  • · Promovemos becas de estudio como apoyo a los estudiantes que no cuentan con los medios. También promovemos cursos, publicaciones, congresos y encuentros, con la única finalidad de transformar la sociedad desde el interior de cada ser humano.

1Apoyar el funcionamiento del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, así como su alta dirección y gestión de sus actividades.

2Promover el estudio y conocimiento de los dos grandes místicos españoles: Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, tanto desde el ámbito histórico, literario, teológico, como desde la difusión y traducción de sus escritos y de su escuela mística.

3Favorecer el mantenimiento y actualización constante de la Biblioteca del CITeS, y su centro de documentación.

4Profundizar y difundir la espiritualidad cristiana, favoreciendo una formación en los valores espirituales.

5Estudio de la mística comparada y de la dimensión ecuménica de la experiencia mística.

6Promoción del resto del patrimonio místico español.

 


1Apoyar el mantenimiento de la nueva sede del CITeS, así como la adecuación y dotación de espacios necesarios para sus actividades, según lo va requiriendo su desarrollo.

2Respaldar al CITeS en su dinámica de crecimiento y en la adquisición de los recurso materiales necesarios el buen funcionamiento de sus actividades.

3Fomentar el crecimiento, especialización e informatización de la Biblioteca, archivo y centro de documentación.

4Seguimiento, programación y subvención del curso anual de especialización en mística sobre Teresa de Jesús y Juan de la Cruz que se imparte en el CITeS.

5Programación y subvención de las Semanas Teresiano-Sanjuanistas.

6Promover la celebración de Congresos y Cursos monográficos en el ámbito nacional e internacional sobre Mística.

7Becar a estudiantes cualificados que deseen y tengan la capacidad para especializarse en alguno de los temas de estudio privilegiados por el CITeS.

8Fomentar y subvencionar cursos de difusión de las letras españolas (principalmente de los escritos de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz) en el extranjero, así como las traducciones de sus obras en otras lenguas.

9Publicaciones de estudios especializados.

10Cualquier otra actividad cultural proporcionada a los fines del CITeS.

11Promoción del resto del patrimonio místico español.


La Orden de los Carmelitas Descalzos ha promovido junto con el CITeS, la creación de una Fundación que acompañe y apoye los proyectos y actividades del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, especialmente el apoyo de la Universidad de la Mística y la promoción nacional e internacional del Patrimonio de los Místicos del Carmelo.

La inscripción de la fundación CITES ha sido aprobada el 5 de febrero del 2003 por el Ministerio de Educación.

Si está interesado en alguno de nuestros proyectos y desea financiarlos de alguna manera, por favor contáctenos o envíe su donativo a nuestra dirección o cuenta bancaria:

Formulario de colaboración aquí

CUENTA BANCARIA:

Para España: 0075 5703 16 0600117272

Fuera de España IBAN: ES62 0075 5703 1606 00117272

BIC: BSCHESMM

 

Recuerde que todo donativo desgrava el 25% en el IRPF, y el 35% en el Impuesto sobre Sociedades (Ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002)

Inscribete

 

Log in or Sign up