Experiencia del misterio trinitario
Experiencia del misterio trinitario

Experiencia del misterio trinitario

Universidad de la Mística - Curso

Posibilidad on-line
Si
Fecha
15 - 19 Marzo 2021
Profesor
Rómulo Cuartas Londoño
Foto
Foto
Inscríbete:
Inscripción 2021

Experiencia del misterio trinitario

Descripción: presentar la experiencia trinitaria de santa Teresa como la fuerza dinamizadora de toda su experiencia mística. Reconocer que toda la vida cristiana es trinitaria desde el comienzo. Tomar conciencia de que el carácter paradigmático de la experiencia mística teresiana puede iluminar el proceso espiritual de cada uno de los participantes. Comprender y reconocer la experiencia de la inhabitación trinitaria como algo habitual en la vida de S. Teresa y como «lo natural» en la vida del creyente.

Contenido: 1. La inhabitación trinitaria, fuente y meta de la vida cristiana: enfoque teológico. 2. La experiencia teresiana de la inhabitación trinitaria: presentación testimonial. 3. Dinamismo existencial de la inhabitación trinitaria en cada persona: reflexión existencial. 4. Características peculiares de la inhabitación trinitaria en la experiencia teresiana: proyección práctico-pastoral.

 

Bibliografía: EFREN DE LA MADRE DE DIOS, La Sma. Trinidad, sol del mensaje teresiano, en Semanas de estudios trinitarios XIII. Trinidad y vida cristiana, Secretariado trinitario, Salamanca 1979, 205-216; HERRÁIZ, M., Vida mística en santa Teresa de Jesús. Culminación del proceso de comunicación divina, en Semanas de estudios trinitarios XVI. Trinidad y vida mística, Salamanca 1982, 101-120; HERRÁIZ, M., Teresa de Jesús, experiencia trinitaria en Monte Carmelo 88 (1980) 269-304; GARCÍA ORDÁS, A. M., La vita trinitaria nella spiritualitá di S. Teresa en Revista di Vita Spirituale 22 (1968) 538-557; MAS ARRONDO, A., Teresa de Jesús en el matrimonio espiritual. Un análisis teológico desde las séptimas moradas del Castillo Interior, Institución Gran Duque de Alba, Ávila 1993; FROHLICH, M., The intersubjetivity of the Mystic. A study of Teresa of Avila’s Interior Castle, scholars press, Atlanta 1993; CUARTAS, R., Experiencia trinitaria de Santa Teresa de Jesús, Monte Carmelo, Burgos 2004.

 

Log in or Sign up