Subida del Monte Carmelo

 Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Mundial Sanjuanista, Subida del monte Carmelo. Se podra participar en las modalidades de presencial y congreso on-line.

Actualmente, cuando la espiritualidad necesita modelos referentes o testigos de la fe, san Juan de la Cruz eleva su voz, desde la Universidad de la Mística.

Una vez culminado el ciclo de Congresos Teresianos (2010-2015) y realizado el Congreso de la Misericordia (2016), la Universidad de la Mística, emprende un nuevo proyecto en la difusión de la espiritualidad Teresiano-Sanjuanista: Organizar el ciclo de Congresos de cada una de las obras de san Juan de la Cruz.

Subida del Monte Carmelo (4-10 de septiembre 2017) será la obra que dará apertura al ciclo de congresos. Doctrinalmente, este libro desarrolla una visión profunda del camino de liberación del hombre y de su acercamiento progresivo a Dios, quien le transforma. Es un proceso en el que Dios se comunica al hombre, al mismo tiempo que tiene lugar en el hombre una transición del sentido al espíritu. San Juan de la Cruz escribe esta obra para muchas almas a quienes Dios da talento y gracia para llegar muy adelante en el camino de la unión, y se pierden por no saber corresponder a esta gracia, o por no tener quien las oriente.

COMUNICACIONES

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

  • En el Congreso habrá espacio para la presentación de Comunicaciones relacionadas con el libro que se estudia.
  • Es requisito fundamental para la presentación de Comunicaciones, estar previamente inscrito en el Congreso.
  • La temática de las Comunicaciones versará, necesariamente sobre el Libro en estudio; y sólo se admitirán aquellas que presenten o traten cuestiones que supongan una innovación respecto a la obra sanjuanista en cuestión.
  • La duración de cada comunicación será de 15 minutos, no deberá superar las 4 folios en formato DIN A4, fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, espacio entre líneas de 1.5, y para su aceptación, deberá ser enviada con antelación, a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con una breve reseña de su currículo.
  • La fecha límite de entrega de comunicaciones será el 15 de Julio de 2017
  • La Dirección del Congreso comunicará oportunamente a los interesados si sus comunicaciones han sido aceptadas y en qué momento del Congreso podrán ser presentadas.
  • La presentación de la comunicación no da derecho a ningún tipo de compensación económica, y deberá matricularse como un participante más del Congreso.
  • Toda comunicación aceptada entrará a formar parte de la publicación de las Actas del Congreso en la modalidad o modalidades que se establezcan.

inscripcion