La ESCUELA AcEs (ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL MISTAGÓGICO) busca ofrecer apoyos que cualifiquen a la persona en la tarea de vivir y comprender la espiritualidad humana. Pretende, además, que la persona se familiarice con el dinamismo interior de su ser y de la acción de Dios, para que pueda abrirse a vivir una auténtica experiencia de Dios, y acompañar, desde esa propia experiencia, a los otros (mistagogía).
Juan de la Cruz y Teresa de Jesús denunciaron en su tiempo, como uno de los grandes impedimentos en el camino espiritual y en la experiencia de Dios, la ignorancia de la vida interior y espiritual del ser humano.
Esta Escuela busca, desde la misma vocación de los Místicos del Carmelo, ofrecer una ayuda suficiente en este camino a la interioridad, y proporcionar una adecuada “competencia educativa para la vida interior”.
OBJETIVOS
- Ayudar a conocer el misterio de la interioridad del ser humano, así como sus procesos.
- Favorecer en la persona el conocimiento de su interioridad y su apertura a la experiencia de Dios.
- Ofrecer las competencias educativas imprescindibles para la vida interior.
- Integrar psicología, antropología, Sagrada Escritura y espiritualidad para un mayor y mejor conocimiento de la interioridad del ser humano.
PENSADO PARA
- Todas las personas con responsabilidades educativas y/o formativas: formadores/as, maestr@s, agentes de pastoral, padres, etc.
- Cuantos deseen ahondar y profundizar en su propio interior y en su experiencia de Dios.
MODALIDAD
Los cursos se ofrecen de manera intensiva y cíclica durante el mes de julio (unos 15 días) durante dos años consecutivos. Completados los dos años la Universidad de la Mística otorgará un diploma propio en “Competencias Educativas para la vida interior. Acompañamiento espiritual y mistagógico”, así como el Diploma de nivel básico en “Coaching Cognitivo” avalado por el Cognitive Coaching Center, Denver, CO., USA.
PROGRAMA CÍCLICO (BIENAL)
Todos los años:
Coaching cognitivo I y II. El Coaching cognitivo busca suscitar personas capaces de autodirigirse, desplegando las capacidades cognitivas para un desempeño excelente a nivel individual y comunitario (se recomienda hacer una parte cada año).
Años pares:
Años impares:
RESIDENCIA
PROGRAMA DEL AÑO ACTUAL