EVENTOS

 

El centro cuenta con 110 habitaciones: individuales, dobles, triples y cuádruples; un total de unas 200 camas. Cada habitación incluye un baño y servicio wifi.

habitaciones cites

Habitaciones

Perfectas para el descanso.

habitacion doble Habitación doble
habitacion individual Habitación individual

 

El encuentro y la reflexión se unen con facilidad en patios y jardines internos: el jardín de "la fonte” (patio rojo, cubierto), el jardín de la fraternidad (patio azul, cubierto), el jardín del silencio (zona sur de las habitaciones) y el jardín de la contemplación (zona académica).

Los exteriores a parte de un jardín también cuentan con un aparcamiento abierto de 7 de la mañana a 12 de la noche de capacidad para 50 coches y un autobús.

jardines exteriores

Otros espacios

Te invitamos a buscar tu rincón favorito.

otros espacios jardin Paseo exterior
otros espacios jardin2 Jardín exterior
otros espacios jardin4 Paseo con vistas a la muralla
otros espacios patio hab Jardín interior

Otros espacios completan la realidad del edificio: dos comedores, cafetería, dos salas de lectura, una sala múltiple (Salón Social), una sala del silencio (Oasis del Silencio), tres pequeñas salas de entrevistas y un gimnasio.

otros espacios cafeteria

Espacios interiores

Para los momentos de descanso y ocio.

salon duruelo Salón Duruelo
otros espacios tv Salón TV
otros espacios salon Salón social
otros espacios comedor Comedor
otros espacios gym Gimnasio
otros espacios silencio Salas de lectura

 

Esta instancia consta de una decena de equipos de sobremesa, cuenta con el sistema Windows y paquete de software de uso medio, además de la posibilidad de impresión de documentos. La sala también cuenta con conexión a internet ADSL.

sala ordenadores principal

Sala ordenadores

Ordenadores de última generación, con sistemas de seguridad y privacidad.

sala ordenadores2  
sala ordenadores

 

Sala de consulta de forma circular con 50 puestos de lectura. El depósito puede llegar a almacenar 350.000 volúmenes. Actualmente biblioteca especializada en Teresa de Ávila, Juan de la Cruz y mística cristiana dispone de un fondo de unos 45.000 volúmenes, diversas revistas especializadas y una hemeroteca.

biblioteca sala lectura

Sala lectura

De uso público es ideal para consulta, estudio o simplemente lectura de alguno de los más 45.000 volumenes disponibles.

biblioteca sala lectura circular Sala circular
biblioteca sala lectura2 Dispone de volumenes de alto valor

icono acceso biblioteca online

 

Con acceso exterior desde el jardín de atrás. Pequeño espacio para retirarse y esconderse. Lugar para orar en soledad

emirta san jose

Ermita San José

Un tesoro escondido.

emirta san jose1
emirta san jose2  

 

Un espacio lleno de luz. Cubierto por siete vitrales con una dimensión de casi 20 metros cuadrados. Representan la obra de Las Moradas de Santa Teresa, realizada por la carmelita alemana Claudia Krämer. En dicha vidriera aparecen reproducidas las murallas de Ávila, por técnica de impresión en cristal, entre otros elementos.
En la pared frontal representado en madera del olivo el Arbol de la Vida (2ª Morada) adornado con las mariposas, almas transformadas. El altar y el Árbol de la Vida, obras del carpintero abulense, Emilio González.
La imagen de la Virgen está realizada en Oleo sobre tabla por las Carmelitas descalzas de Yamaguchi – Japón.

capilla moradas vista vidriera

Capilla de las Moradas

Capilla situada en la planta inferior -2.

capilla moradas panel
capilla moradas2  

 

La capilla toma el nombre del título de la vidriera diseñada por la alemana Claudia Krämer, y que es obsequio del Carmelo de Vilsbiburg. La "música callada" hace alusión al Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, a la anhelada unión del Alma con Cristo, unión que aparece representada en la vidriera. La capilla, aún estando dedicada a Juan de la Cruz, fue consagrada a la Bta. Ana de San Bartolomé, siendo la primera capilla en el mundo consagrada a la que fuera enfermera de Santa Teresa. Presiden la capilla dos iconos de Cristo "Libro Vivo” y de la Virgen de la Misericordia, realizados en Italia por carmelitas descalzas del Monasterio de S.Maria del Monte Carmelo en Concenedo di Barzio (Prov. Lecco). Y dos iconos laterales realizados por las carmelitas descalzas de Haifa en Tierra Santa y de Harissa del Líbano. Representan a Santa Teresa y Beata Ana de San Bartolomé correspondientemente.

musica callada sala

Capilla de la música callada

Una bella capilla situada en la planta inferior -1.

musica callada sala2
musica callada sala3  

 

Capilla moderna y en forma semicircular, sustentada por doce columnas. Tiene trazada la cruz en el suelo lo que significa que la superficie que nos sostiene y el camino que nos conduce a la plenitud es el Misterio de Cristo. El retablo de la capilla mayor ha sido obra donada por el pintor abulense José Luis Berredo. Lo componen tres cuadros que representan la Trinidad.

Los otros elementos de la capilla (marcos, altar, atriles, conjunto del sagrario, etc.) son obra del carpintero abulense, Emilio González.
En la parta de atrás, en la galería, está ubicado el icono “Vitis Florigera” - Viña Florida, escrito por las carmelitas de Harissa del Líbano, que representa a tres doctores de la Iglesia, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús y Teresa del Niño Jesús.

capilla santisima trinidad

Capilla de la Santísima Trinidad y de los Santos del Carmelo

Capilla situada en la planta principal.

capilla trinidad1
capilla trinidad2  

 

Un espacio que anima a la reflexión a través de sus asientos dispuestos en forma semicircular, presentando en el centro de la sala un espacio amplio. Cuenta con una capacidad para más de cincuenta personas.

aula meditacion p

Sala meditación

 

aula meditacion  
aula meditacion2  

 

El centro cuenta con ocho aulas: seis de ellas pueden albergar desde 15 hasta unas 25 personas; las otras dos, más amplias, tienen una capacidad de 80 personas cada una y están separadas con un tabique móvil que da posibilidad de juntarlas además tienen implantado el sistema de traducción simultánea.
Todas las aulas cuentan con la posibilidad de disponer de equipos audiovisuales.

aula teresa

Sala Teresa de Jesús

Ideal para pequeños congresos, reuniones, convenciones... Dotada de mesa de sonido, sistema traducción, multimicrófonos, 1 sistemas de proyección, mobiliario de escenario, pc con conexión a internet y sistema wifi.

aula palau Aula Francisco Palau
aula edith Aula Edith Stein
aula teresa

Sala San Juan de la Cruz

Ideal para pequeños congresos, reuniones, convenciones... Dotada de mesa de sonido, sistema traducción, multimicrófonos, 1 sistemas de proyección, mobiliario de escenario, pc con conexión a internet y sistema wifi.

aula  
aula2  

 

Con una capacidad para 200 personas. Tiene instalado un sistema de traducción simultánea para varios idiomas. Destaca el gran mural que preside el aula en óleo sobre tabla de 24 metros cuadrados con diversos elementos añadidos como madera, pan de oro, cuerda o cerámica. Representa la imagen teresiana de los grados de oración según los modos de regar un huerto. Firmado por la pintora carmelita de Altea Arantxa Esteban.

aula magna asientos

Sala multiusos

Ideal para congresos, reuniones, convenciones... Dotada de  mesa de sonido, sistema traducción, multimicrófonos, 2 sistemas de proyección, mobiliario de escenario, pc con conexión a internet y sistema wifi.

aula magna vista lateral der Vista lateral
aula magna vista lateral izq Vista lateral

Log in or Sign up