Llama de Amor Viva

Llama de Amor Viva

31 AGOSTO - 6 SEPTIEMBRE 2020

La “Llama de Amor Viva” es una de las obras más conocidas de Juan de la Cruz, tanto el poema como sus comentarios en prosa. Una obra que nos habla del anhelo profundo del ser humano de alcanzar la plenitud, de superar toda barrera que pueda condicionar la vivencia de un amor auténtico.

Juan nos hace mirar hace un futuro esperado, pero que en cierto modo ya está presente en la experiencia espiritual. Y que nos habla de un pasado que adquiere sentido y valor, incluso en lo vivido en la oscuridad de la noche. Llama nos alienta y acerca a la experiencia de un Amor capaz de dar valor a todas las cosas.

Este congreso mundial contará con grandes especialistas que nos ayudarán a entrar en el más profundo centro de la obra y del alma, para comprender la anchura y amplitud de la experiencia y doctrina de Juan de la Cruz.

Un congreso en el que nos acercaremos al personaje, a su creación artística y literaria, a su doctrina, descubriendo nuevos espacios de lectura, interpretación y de diálogo interreligioso e interdisciplinar.

Junto con el congreso se celebrará, además, el Festival Internacional de Músicas Místicas y Teresianas.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

- En el Congreso habrá espacio para la presentación de Comunicaciones relacionadas con el libro que se estudia. Es requisito fundamental para la presentación de Comunicaciones, estar previamente inscrito en el Congreso.

- La temática de las Comunicaciones versará, necesariamente sobre el Libro en estudio; y sólo se admitirán aquellas que presenten o traten cuestiones que supongan una innovación respecto a la obra sanjuanista en cuestión.

- Para que una comunicación pueda ser aceptada, es requisito el envío previo del título, un resumen o esquema de la misma, y el Currículum Vitae del autor a:   Fecha límite de presentación: 29 de mayo 2020.

- La Dirección del Congreso comunicará oportunamente a los interesados si sus comunicaciones han sido aceptadas, y posteriormente se comunicará en qué momento del Congreso podrán ser presentadas.

- La duración de cada comunicación será de 15 minutos, no deberá superar los 4 folios en formato DIN A4, fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, espacio entre líneas de 1.5. El texto de la comunicación oral se habrá de entregar antes del 31 de julio 2020, al correo electrónico mencionado.

- La presentación de la comunicación no da derecho a ningún tipo de compensación económica, y deberá matricularse como un participante más del Congreso.

- Toda comunicación aceptada entrará a formar parte de la publicación de las Actas del Congreso en la modalidad o modalidades que se establezcan. El texto para la publicación deberá ser enviado a más tardar el 18 de septiembre de 2020, al mismo correo electrónico mencionado.

Log in or Sign up