Inicio de un nuevo curso Académico en el CITeS

Inicio de un nuevo curso Académico en el CITeS

Máster en Mística y Ciencias Humanas 2018-2019

El lunes 8 de Octubre, el CITeS-Universidad de la Mística se dio inicio al curso del “Máster en Mística y Ciencias Humanas” 2018-2019, siendo el número 33 desde que el CITeS inició sus actividades en 1986.

El principal eje de la misión del CITeS-Universidad de la Mística es promover el estudio sistemático de la vida y obra de los santos y doctores Carmelitas de la Iglesia y transmitir su honda experiencia espiritual y mística. Con el estudio del Máster se busca capacitar y especializar a historiadores, filólogos, psicólogos, filósofos, antropólogos, teólogos en el conocimiento del fenómeno místico, tanto en su significado humano, como interreligioso y cultural. Ésto con la certeza de que la investigación en el campo de la mística y el diálogo entre el fenómeno místico y las ciencias, influyen positivamente en la existencia humana personal y social.

El curso completo tendrá una duración de nueve meses (octubre-junio) y cuenta con 30 estudiantes procedentes de catorce países (China, Francia, España, Ecuador, México, Polonia, Argentina, El Salvador, Egipto, Costa de Marfil, Filipinas, Corea del Sur, India y Vietnam).

El programa de apertura del curso comenzó a las 18:00 (h) con la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Jesús García Burillo. Seguidamente a las 19:00 (h) se llevó a cabo la inauguración Oficial con el Acto Académico, que contó con la presencia de la teniente alcalde Dña. Sonsoles Sánchez-Reyes y a las 20:00 (h) los estudiantes, profesores, la comunidad del CITeS e invitados disfrutaron de un Vino Español.

El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista "Universidad de la Mística" surge en 1986 en el marco del IV Centenario de la muerte de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz (1982 y 1991 respectivamente), como una institución educativa dedicada a promover el estudio sistemático de la vida y obra de estos santos y doctores de la Iglesia, y transmitir su honda experiencia espiritual y mística. Un valioso legado que llega hasta nuestros días, oportuna reliquia de tiempos pasados.

La Universidad alcanza su más amplio sentido, lugar universal pisado y recorrido por cientos de personas que llegan desde los cinco continentes; diversidad cultural que comparte el apetito del saber más sobre Teresa y Juan, fundadores del Carmelo Descalzo.

 

Log in or Sign up