Feliz Navidad
Feliz Navidad 2020

Feliz Navidad

Avila, Navidad 2020

 enfritplptde

“El pueblo sumido en las tinieblas vio una luz resplandeciente;

a los que vivían en país de sombra de muerte, una luz los alumbró” (Mt 4, 16)

Queridos hermanos y hermanas:

A pesar de las tinieblas de la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias, un año más tenemos la gracia de prepararnos para vivir el tiempo de la Navidad. Una Navidad que en este año tendrá un carácter muy especial, dada la difícil situación que vive nuestro mundo.

Para muchos será un tiempo de nostalgia, de tristeza ante la imposibilidad de una celebración festiva y familiar. Pero para nosotros, los que creemos en el Amor del Dios hecho carne, estos días los marcará la alegría, porque sabemos que la promesa de una luz capaz de iluminar las tinieblas del mundo se ha hecho realidad. Y aunque aún ha de seguir iluminando y resplandeciendo en la noche de la historia, sabemos que en Dios la Salvación ha acontecido ya.

La Navidad es siempre una invitación a la alegría profunda y verdadera, a la esperanza capaz de iluminar las tinieblas. Y si siempre esas tinieblas están presentes de un modo u otro, ahora sentimos más fuertemente su peso. Por eso el reto que todos tenemos de convertirnos en estrellas de Belén, en luz en medio de la noche, en apoyo y esperanza para los hombres y mujeres de nuestras tierras.

Por otro lado, el cambio y los condicionantes a los que nos hemos visto sometidos no cabe duda de que nos han afectado. Nosotros, en el CITeS, como podéis imaginar, también hemos sido duramente condicionados, lo cual no ha impedido que a través de otros medios y vías sigamos tratando de llegar a tantas personas, a tantos hogares y comunidades que necesitan también de ese alimento espiritual. Ello ha sido y sigue siendo un reto que nos invita a crecer en la creatividad, y también en la austeridad y en la confianza en la Providencia.

Las posibilidades que nos ha ofrecido Internet han sido sorprendentes: Pudimos seguir ofreciendo gran parte de nuestros cursos, incluido el máster, vía on-line. Durante el verano fue posible abrir nuevamente las puertas a las actividades presenciales, si bien condicionadas por las restricciones y temores. Pudimos crear con un grupo de 20 personas expertas en espiritualidad, acompañamiento y psicología, una red mundial de acompañamiento espiritual. Y nos sorprendió el seguimiento internacional de los retiros y ejercicios, así como de los comentarios a la Palabra y las oraciones… Especial resonancia tuvo la celebración del Congreso Mundial Sanjuanista en el mes de septiembre.  

Es cierto que otras muchas actividades no se han podido llevar a cabo, y que sacar adelante un centro tan grande resulta complicado. Pero gracias a Dios nunca han faltado las ayudas providenciales y los pequeños ingresos de las diversas actividades que nos están ayudando a mantenernos firmes.

Y, a la par que os compartimos algo de nuestra vida, queremos transmitiros nuestra fraternidad en estas fechas tan especiales. Os deseamos unos días llenos de la Paz y de la Esperanza de Belén, y que el Niño Dios os siga fortaleciendo en vuestra tarea, misión y vocación.

Feliz Navidad y un Nuevo Año 2021 lleno del gozo y el amor de Jesús.

Vuestr@s herman@s del CITeS

Banco Santander: Código IBAN: ES53 0049 4630 1822 1751 1895 - Código SWIFT (BIC): BSCHESMM.

 

Log in or Sign up