Fallece Padre Tomás Álvarez OCD
Padre Tomás Álvarez OCD

Fallece Padre Tomás Álvarez OCD

El 27 de Julio fallece en Burgos, el padre Tomás Álvarez Fernández (en la Orden de los Carmelitas Descalzos, Tomás de la Cruz). Vivió 95 años dedicados a la investigación y propagación de Santa Teresa de Jesús. Sus estudios y publicaciones sobre los escritos, la experiencia de Dios y la doctrina espiritual de la Doctora Mística son indudablemente la mejor contribución que existe en el mundo para el teresianismo de la segunda mitad del siglo XX.

Durante varios años fue el profesor del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila, ponente de varias actividades y congresos internacionales teresianos organizados por el CITeS - Universidad de la Mística de Ávila. Su última participación y visita en la sede tuvo lugar en el año 2011, para participar con la ponencia sobre los manuscritos del Camino de Perfección, durante el Congreso dedicado a este escrito teresiano.En aquella ocasión se realizó una breve entrevista con el padre Tomás Álvarez pidiéndole hablar sobre, probablemente uno de los mejores de la historia del cristianismo, manuales de la oración cristiana: Camino de Perfección de Santa Teresa de Jesús.

Como una pequeña contribución para dar gracias a Dios por el don de la vida y de la obra que realizó el padre Tomás, aquí les compartimos esta entrevista

Congreso Camino De Perfeccion Tomas Alvarez

Log in or Sign up