El conocimiento de sí: Un camino de integración psicoespiritual

El conocimiento de sí: Un camino de integración psicoespiritual

Universidad de la Mística - Curso

Posibilidad on-line
SI
Fecha
23 - 25 de julio
Profesor
Paloma Marchesi Ullastres
Inscríbete:

inscripcion

El conocimiento de sí: Un camino de integración psicoespiritual

23 - 25 de julio

Estamos viviendo tiempos difíciles con situaciones atípicas que interpelan nuestra estabilidad. Hablamos continuamente de “rebrotes” del COVID, pero también podríamos decir que experimentamos “rebrotes” emocionales que no sabemos cómo manejar.

Teniendo como fondo la palabra de nuestra SANTA en Moradas Primeras 2,9: “Mirando su GRANDEZA, acudamos a nuestra bajeza; y mirando su limpieza, veremos nuestra suciedad…” vamos a ir descubriendo quienes somos con toda hondura.

Durante este fin de semana vamos a ir integrando lo que toca la vida en lo que SOMOS de RAIZ: Imagen de Dios y también en lo que nos DUELE por dentro: nuestra condición humana herida. Descubrir ambos aspectos y saber “cómo” manejarlos es vital para nuestra felicidad y experiencia más íntima y gozosa.

A la luz de Santa Teresa haríamos UN CAMINO PRÁCTICO para conocer, rescatar y vivir nuestra grandeza y también conocer, rescatar e integrar nuestra pobreza …

Para ello vamos a:

  • Ver, mirar, contemplar y admirar la BELLEZA que somos por medio de un método de oración: La ORACIÓN CENTRANTE-ATENCIÓN AMOROSA cuya teoría y práctica podemos ir desarrollando durante el fin de semana.
  • También Santa Teresa nos habla de esas sabandijas y bestias que nos impiden percibir la hermosura del castillo, que no es otra cosa que el niñ@ interior herid@, el impacto que nos producen estos “rebrotes” emocionales, dolorosos, que tanto nos afligen y que nos impiden ser felices. Con herramientas concretas y a la luz de textos bíblicos, iremos trabajando este “cuerpo-dolor” …
  • El domingo por la mañana trabajaríamos el tema del PERDÓN.

Que el Espíritu de Dios acompañe este nuestro anhelo más hondo:

 

“Saber qué somos, qué debemos SER y cómo podemos llegar a serlo…

porque es la tarea más urgente de todo Ser humano”.

(Edith Stein).

Log in or Sign up