Concierto Música Folclorica y Villancicos Polacos
Concierto Música Folclorica y Villancicos Polacos

Concierto Música Folclorica y Villancicos Polacos

17 enero 2019, 19:00h Universidad de la Mística - CITeS

El Conjunto Folclórico "Chludowianie" comenzó sus actividades en el otoño de 2000 en Chludowo, cerca de Poznań, en Polonia. Actualmente, el conjunto cuento con más de 100 bailarines y cantantes de todas las edades: desde preescolares hasta adultos.

En el repertorio de "Chludowianie" hay bailes y canciones nacionales: polonesa, oberek, kujawiak, mazur y krakowiak. Y tambien bailes y canciones de distintos regiones de Polonia: Wielkopolska, Lubelskie, Rzeszów, Silesia, Beskid y Kaszuby. El Conjunto actúa tanto en Polonia, dando conciertos y participando en distintos festivales y concursos, como en el extranjero. Han bailado y cantado en Alemania, Francia, España, Turquía, Italia, Rusia, Austria, Hungría, Lituania, Malta, Ucrania y Bielorusia.

Esta vez vienen a España con Villancicos Polacos.. Los villancicos polacos tienen una antigua tradición, el más antiguo proviene de 1424. La cultura polaca cuenta con mas de 500 villancicos y pastorales.

Los villancicos y pastorales polacos han sido durante siglos una escuela de fe y oración, de cultura, historia y lengua y tradición polaca. En muchos de ellos encontramos ritmos y melodías de danzas nacionales, sobre todo krakowiak, kujawiak, oberek, polonesa.  

Sobre los conciertos que van a dar en Madrid y Avila, los mismos artistas dicen: "En nuestras canciones, danzas, mas de 20 trajes reginales, queremos repersentar la alegria que nos trae la Navidad y el hecho, que Jesus ha nacido”.  

FECHAS  DE  CONCIERTOS  del  Conjunto  Folclórico  "Chludowianie" 

  • 17 de enero en Ávila - Universidad de la Mística (c / Arroyo de Vacas 3), a las 19.00 hs.;
  • 19 de enero (sábado) en Madrid - Iglesia de San Antonio de los Alemanes (c / Puebla 22), a las 12.00 hs.;
  • 20 de enero (domingo) en Madrid - Kapelania Polska - PACIFICO - Iglesia Nuestra Señora de la Paz (c / Valderribas); primero la Santa Misa – a las 16.30 hs.; Gran concierto de villancicos navideños a las 17.30 hs.

Ver Resumen del concierto

Log in or Sign up