Cátedra Juan Pablo II en Ávila

Cátedra Juan Pablo II en Ávila

23 y 24 de noviembre

La Cátedra Juan Pablo II (JPII) iniciará su andadura el 23 de noviembre de 2018 en el CITeS de Ávila – Universidad de la Mística. Su primera actividad será un simposio en los días 23 y 24 de noviembre, abierto a todos, en el cual se presentará la relación del Papa polaco con los místicos del Carmelo Descalzo.

Más información y programa de la Cátedra Juan Pablo II

Durante la inauguración oficial de la Cátedra se propone la firma del documento base para la Cátedra, por parte de Wojciech Zyzak, rector de la Universidad Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) y Francisco Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila – Universidad de la Mística. Algunas autoridades civiles y eclesiásticas ya han confirmado su asistencia para la sesión inaugural, entre ellas Marzanna Adamczyk, Embajadora de Polonia en Madrid, D. Jesús García de Burillos, obispo de Ávila y la dirección del Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

Además, entre las personas que participarán en el simposio inaugural, hay profesores y especialistas de Polonia, España y México. A parte de las conferencias e intervenciones, se propone llevar a cabo un debate entre los ponentes para precisar frente de la actuación de Cátedra. Su línea de investigación, sin embargo, se centrará en la mística y algunos aspectos más relevantes y característicos de San Juan Pablo II.

La idea de instituir la Cátedra Juan Pablo II surgió gracias a la iniciativa de Łukasz Grützmacher, director adjunto del Instituto Polaco de Cultura de Madrid. Para poder llevar a cabo esta propuesta, a finales de junio de este año, se firmó el convenio marco entre la Universidad Pontificia de Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) y el CITeS – “Universidad de la Mística” de Ávila.

Los trabajos de la gestión durante el verano, permitieron marcar, en general, el objetivo de la dicha cátedra y en gran parte el programa de su primera edición. La dirección de la Cátedra la asumió Andrzej Dobrzyński, doctor en teología y el actual director del Centro de Documentación y Estudios del Pontificado de Juan Pablo II en Roma.

En el CITeS de Ávila – Universidad de la Mística, existen ya diez diferentes cátedras. A través de las cuales, conjuntamente con otras instituciones, a nivel académico, se ofrece un espacio para la formación, la reflexión compartida, la investigación y la divulgación de material, a fin de favorecer y ampliar los horizontes y alcances de la espiritualidad y la mística.

Más información y programa de la Cátedra Juan Pablo II

Log in or Sign up