2do. ENCUENTRO MUNDIAL MÍSTICA TERESIANA Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

2do. ENCUENTRO MUNDIAL MÍSTICA TERESIANA Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

22 - 26 Julio 2020

English version

Budismo Chan/Zen y espiritualidad carmelitana

CITeS Ávila ~ Spain ~ 22 - 26 Julio 2020

Presencial y online

En tiempos de división entre culturas, el diálogo interreligioso se ha convertido en una necesidad urgente. A la luz de este hecho, el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) de Ávila, España, anunció en 2016 su intención de llevar a cabo una serie de encuentros interreligiosos para establecer un diálogo entre la espiritualidad carmelita y otras tradiciones religiosas.

El primero de estos encuentros, el «Primer Encuentro Mundial Mística Teresiana y Diálogo Interreligioso. Budismo Theravada y Mística Teresiana: meditación y contemplación, caminos hacia la paz», tuvo lugar en Ávila entre el 27 y el 30 de julio de 2017 y fue organizado por CITeS en colaboración con el Centro de Estudios Budistas (CBS) de la Universidad de Hong Kong (HKU). Tras el éxito de este encuentro, CITeS decidió hacer un segundo congreso, el «Segundo Encuentro Mundial Mística Teresiana y Diálogo Interreligioso. Budismo Chan/Zen y espiritualidad carmelita: sobre el amor y la compasión», que tendrá lugar en Ávila del 22 al 26 de julio de 2020 y que también será organizado en colaboración por CITeS y CBS.

CITeS quiere hacer llegar su más cordial invitación a los hermanos y hermanas de la escuela de budismo Chan/Zen para que participen en el encuentro. CITeS desea sinceramente profundizar en el entendimiento mutuo de las creencias y prácticas de ambas tradiciones.

Es necesario hacer hincapié en que no existe ningún deseo de negar las diferencias entre las dos tradiciones ni ningún intento de reducirlas a un común denominador. En lugar de eso, el diálogo será conducido con ecuanimidad, un profundo respeto y apertura de miras y el deseo de cooperación. El objetivo es promover una unión genuina que propicie el crecimiento mutuo y explore caminos para afrontar las urgentes preocupaciones sociales y medioambientales actuales y ayudar a mejorar el bienestar de la humanidad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Inscripcion

Log in or Sign up