EVENTOS

 

Mont Carmel Pic1
 
Creada por el CITeS – Universidad de la Mística
Fecha de creación: 31 de agosto de 2010
Finalidad: A la escucha de las propias raíces y en torno al Vaticano II, el Carmelo se siente interpelado para dar su respuesta espiritual, teológica y teologal, dentro del diálogo judío- cristiano, a donarse como levadura que fermenta en la Iglesia, para promover iniciativas y a recoger publicaciones y testimonios vivenciales.
Coordinación: Cristiana Dobner.
 
Italiano:
PDF   La Cátedra Monte Carmelo para el diálogo judeo-cristiano nasce nel 2010 nel corso del Primo Congresso Teresiano che il CITeS, Universitad de la Mística dei Carmelitani Scalzi, ha promosso in preparazione alla celebrazione del V Centenario della nascita di Teresa di Gesù.
In ascolto delle proprie radici e della grande svolta del Vaticano II, il Carmelo si sente interpellato a dare la sua risposta spirituale, teologica e teologale, al dialogo ebraico cristiano, a donarsi come lievito che fermenta nella Chiesa, a promuovere iniziative e a raccogliere pubblicazioni e testimonianze vissute.
 
Francés:
PDF   La Cátedra Monte Carmelo para el diálogo judeo-cristiano  nait en 2010 au cours du Premier Colloque Thérésien que le CITeS, Universitad de la Mística des Carmes Déchaux a organisé en vue des célébration du V Centenaire de la naissance de Thérèse de Jésus.
A l’écoute de ses racines et du grand tournant du Vatican II, le Carmel est sollicité à donner sa réponse spirituelle, théologique et théologale, au dialogue judéo-chrétien, à se donner comme le levain qui fermente dans l’Eglise, à encourager des initiatives et à recueillir des publications et des témoignages vécus.
 
Alemán:
 PDF  Die Cátedra Monte Carmelo para el dialogo judeo-cristiano  fängt im 2010 an während des ersten theresianischen Kongresses der CITeS, Universitad de la Mistica der Karmeliten, als Vorbereitung der Feier des 5.ten Jahrhunderts der Geburt der H. Theresa.
Auf die eigenen Wurzeln Hören und auf die Große Wendung des II. Vatikanischen Konzils fühlt sich der Karmel gezwungen, seine spirituelle, theologische und theologale Antwort zu geben zum jüdische – christlichen Dialog um sich als Hefe die in der Kirche gärt zu geben., Initiativen zu fördern und zu sammeln, zusammen mit erlebte Zeugnisse.
 
                                                      

 

Convenio entre la Universidad de la Mística-CITeS y la Fundación Juan José López-Ibor
Fecha de creación: 25 de marzo de 2010
Finalidad: La realización de actividades científicas especializadas en la tarea médica, la salud mental, las experiencias religiosas y la espiritualidad.
Coordinación: Juan José López-Ibor

 

Creada por

 

 el CITeS – Universidad de la Mística

Fecha de creación:    23 de septiembre de 2010

Finalidad: Dar a conocer las diferentes perspectivas antropológicas, dentro de la psicología, que superan visiones reduccionistas e integran la dimensión espiritual.  Considerada bajo el aspecto académico, la Cátedra no tiene como único objetivo estudiar la figura de Edith Stein, sino que pretende crear y difundir un ámbito de saber referido a las ciencias humanas y a la fe cristiana.

Coordinación:   María Isabel Rodríguez Fernández

 

Convenio entre Las carmelitas Misioneras y CITeS – Universidad de la Mística
Fecha de creación: 27 de marzo de 2013
Finalidad: Reflexionar sobre la presencia de la Iglesia en el mundo, alumbrando el camino con la experiencia mística del Beato Francisco Palau. Iluminar nuestra realidad a partir de la experiencia eclesial de Francisco Palau y encontrar caminos que hagan presente el misterio de comunión hoy.
Coordinación: Dolores Jara Flores

 

 

Logo Catedra Lewis1
Creada por el CITeS – Universidad de la Mística en coordinación con Carlos Aganzo e Ilia Galán
Fecha de creación: viernes 13 Diciembre 2013
Finalidad: Esta Cátedra está dedicada a la relación del mundo intelectual y las artes con la dimensión espiritual desde la perspectiva de Clive Staples Lewis,  conocido como C. S. Lewis, que pasó del ateísmo al cristianismo y trabajó con gran libertad de espíritu y hondura algunos temas fundamentales de sus creencias, el famoso profesor de Oxford y luego catedrático de Cambrigde, creador de Narnia, fue una de las figuras británicas más eminentes de su tiempo. Dicha cátedra comenzó con una serie de diálogos entre algunos de los principales representantes de la cultura española, que llevan el título de “Diálogos para un tiempo nuevo”.
Coordinación: Ilia Galán.
Pluma En Blanco1

CÁTEDRA C.S. LEWIS – CITeS –UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA

"Música y literatura en su dimensión espiritual"

Viernes 13 de junio 2014,  a las 20'00h en el CITeS:

Javier Paxariño, Javier Expósito, Carlos Aganzo, moderando Ilia Galán dialogarán en torno al tema: "Música y literatura en su dimensión espiritual", con la música de Paxariño y los textos de Expósito y los poetas presentes.

JAVIER PARAXINO:

Consideradocomo uno de los mejores saxofonistas de España, se muestra en escena como uno de los artistas más completos del panorama de la música de fusión siendo pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas.

Javier Paxariñoabarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla, televisión, danza y teatro.

En 1988 Javierformasu propia banda Javier Paxariño Group con la que mantiene su continuidad hasta hoy. Entre otros muchos proyectos Javier ha sido miembro deRadio Tarifay ha colaborado con numerosos artistas tales comoKevin Ayers, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, L.E. Aute, Víctor Manuel y Ana Belén, Kepa Junqueray un largo etc.

Cabe destacar sucolaboracióncreativa con el compositorAlberto Iglesias para las bandas sonorasde cine:Vacas(premiada en Japón), La Ardilla Roja, Una casa en las Afueras, Los Amantes del Círculo Polar,El Jardinero Fiel (nominada al Oscar a la mejor banda sonora) y Cometas en el Cielo(nominada al Oscar a la mejor banda sonora) y recientemente con el compositor FrancésPascal Gaigne parala películaKatmandúdeIciar Bollain.

JAVIER EXPOSITO LORENZO

Nació en Madrid en 1971. Periodista y responsable literario de Fundación Banco Santander y la Colección Obra Fundamental, ha escrito poesía, cuentos y publicado en diversas antologías literarias algunos relatos.

Finalista del Premio NH por El otro lado del agua (cuentos inéditos) y del Tiflos por Pájaros en los bolsillos (cuentos inéditos), dice no leer ya libros que no le lleguen al alma o al corazón y no le levanten de los ojos estrellas.

Ahora compagina la escritura de su primera novela, Cuaderno de Pascua, con la próxima tesis y sus labores como responsable de Comunicación y literario en Fundación Banco Santander, encargándose también de la dirección de la Colección Obra Fundamental y de sus Cuadernos, que recupera a escritores nacidos entre finales del XIX y principios del XX que fueron olvidados o textos inéditos que aporten una vertiente humanística a la figura de esos escritores relegados por la marcha de la historia. Si tuviera qué decir el niño qué es lo que quiere ser de mayor, creo que diría: Amor, amor, amor…

Uno de sus últimos libros es: “Más alto que el aire. Breviario para el alma”

A él podemos atribuirle estas palabras que definen en gran medida su obra literaria: “Un escritor no puede hacer nada más necesario, más satisfactorio para los hombres que revelarles las infinitas posibilidades de sus almas (Walt Whitman)

 

 

Creada por el CITeS y la Junta Islámica
Fecha de creación: 18 Marzo 2014
Finalidad: La línea preferente de actuación será la puesta en común de los contenidos espirituales del Islam y el Cristianismo, la investigación y difusión de los valores ISLAMOCRISTIANOS, reforzando todos aquellos aspectos que ayuden y favorezcan el DIÁLOGO y el ENCUENTRO INTERRELIGIOSO, entre ambas tradiciones y con el conjunto de la sociedad española.
Coordinación: Para la administración, coordinación, desarrollo y seguimiento del presente convenio de colaboración: 
A- Juntalslámica designa a Doña Natalia Andújar Crevrollet 
B- El CITeS designa a Doña Myrna Torbay

 

CÁTEDRA JOSEFA SEGOVIA - MÍSTICA Y LAICADO

Convenio entre la Institución Teresiana y CITeS – Universidad de la Mística
Fecha de creación: 29 de marzo de 2010
Finalidad: Un espacio de reflexión en el ámbito de la teología espiritual que desde el diálogo de la fe y la vida acentúa la dimensión mística, teniendo a Josefa Segovia como testigo cualificado de una espiritualidad laical y dando a conocer la Institución Teresiana.
Coordinación: María del Carmen Azaustre Serrano.

 

Portada 2015 JS

Program 2015 Cat Js

Descrip 2015 JS      Objetiv 2015 Cat Js

Ficha Inscrip 2015 JS

  Descargar Díptico - Programa - Ficha Inscripción  

Direccion Logo

 Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila.C/Arroyo Vacas 3, 05005 Ávila - Apartado Postal 139 - España

Telf. +34 920 35 22 40 – Fax: +34 920 25 16 94 – 

 

Subcategorías

Creada por el CITeS – Universidad de la Mística

Fecha de creación:    23 de septiembre de 2010

Finalidad: Dar a conocer las diferentes perspectivas antropológicas, dentro de la psicología, que superan visiones reduccionistas e integran la dimensión espiritual.  Considerada bajo el aspecto académico, la Cátedra no tiene como único objetivo estudiar la figura de Edith Stein, sino que pretende crear y difundir un ámbito de saber referido a las ciencias humanas y a la fe cristiana.

Coordinación:   María Isabel Rodríguez Fernández

Log in or Sign up