NUEVO PROYECTO DE DIALOGO CULTURAL E INTERRELIGIOSO

NUEVO PROYECTO DE DIALOGO CULTURAL E INTERRELIGIOSO

El pasado jueves, 17 de diciembre

, visitaba el CITeS el Consejero de Cultura de la Embajada de Irán en España, el Dr. Mohammad Mahdi Ahmadi, especialista en historia de la civilización islámica, y profesor universitario por más de veinte años.

Ya hace tres años se iniciaron algunos contactos con el deseo de poder organizar alguna actividad que pudiera contribuir en el diálogo interreligioso e intercultural.

En esta ocasión el objetivo se centró en la organización de un congreso centrado en el acercamiento a las grandes figuras místicas persas y carmelitanas. Un proyecto que se insiere dentro de un movimiento que busca abrir vías de diálogo, comprensión y tolerancia entre cristianos y musulmanes.

Este congreso que, dadas las circunstancias de la pandemia, se realizaría online, se transmitirá tanto en persa como en español, de manera que los interesados en el tema, tanto de universidades españolas como iraníes, puedan seguir todas las conferencias sin ningún inconveniente. La fecha está aún por definir, pero se pretende que pueda realizarse en la primavera próxima.

En el congreso participaran expertos y profesores universitarios especializados (de España e Irán principalmente, pero con miras internacionales) en el ámbito de las grandes figuras místicas de ambas tradiciones.

Tanto la consejería de cultura de la embajada de Irán como el CITeS ya han comenzado a trabajar para definir temas y ponentes. EL congreso se ofrecerá gratuitamente a todos los interesados

Log in or Sign up