¿Y si Dios estuviera enamorado de ti?

  • Alumnos: 9
  • Profesor: Francisco Javier Sancho
  • Actualizado: 26-03-2020
  • Nivel: Beginner
  • Duración:

Descripción

Y, ¿SI DIOS ESTUVIERA ENAMORADO DE TI?

 

a.       OBJETIVOS: Ahondar en el verdadero sentido de la fe. Descubrir cómo Dios me mira, y quién soy yo para Él. Ayudarnos a encontrarnos con el verdadero rostro de Dios, superando nuestras falsas imágenes y conceptos sobre Él. Forjar en ti la verdadera autoestima para vivir en positivo.

b.       TEMATICA: 0. Dios enamorado de su criatura más hermosa. 1. El ser humano presente en la eternidad de Dios. 2. Un ser creado por amor: a imagen y semejanza de Dios. 3. La Historia de la Salvación como una historia de amor y alianza. 4. En Jesús Dios nos revela la “locura de su amor”: Dios se entrega totalmente por ti. 5. Tú eres Hijo de Dios, “su predilecto”. 6. Su heredero destinado a la eternidad: formar parte de la Trinidad. 7. La perspectiva de los místicos: el ejemplo de Juan de la Cruz y Teresa

c.       DINÁMICA: reflexionar y dejarnos iluminar, especialmente por la Sda. Escritura, para que lo que comprendemos con la mente llegue al corazón. Para ello pretendemos que el curso sea como una larga e intensa oración en la que queremos abrirnos al descubrimiento de Dios, a su amor por mí.

Tabla de Contenidos

Visto
Nivel
Módulo 1

Ponentes

Francisco Javier Sancho

Francisco Javier es Carmelita Descalzo español. Estudió Filosofía y Teología en Burgos, Roma y Alemania. Fue becado por el Instituto de Historia de Europa (Maguncia-Alemania). Es Doctor en Teología en el Teresianum de Roma. Actualmente es Director del CITeS, Profesor de teología y espiritualidad en Avila, Burgos y el Teresianum de Roma.

Estado
Visto
Duración
Nivel
Módulo 1