inscripcion

La creación de la Cátedra Edith Stein por parte de la Fundación CITeS significa un homenaje a dicha autora y una clara afirmación de la importancia y el valor de sus escritos filosóficos y místicos, para la investigación del alma humana, en su búsqueda de la Verdad suprema de Dios.

Considerada bajo el aspecto académico, la Cátedra, tomando como inspiración la visión global del ser humano que nos presenta Edith Stein, pretende crear y difundir un ámbito de saber que posibilite una integración entre ciencias humanas y espiritualidad. Para ello trata de promover un diálogo fructífero entre las aportaciones más relevantes de la psicología actual y las diversas expresiones de la espiritualidad humana; muy especialmente las pertenecientes al pensamiento cristiano, fruto de las enseñanzas de los grandes maestros espirituales occidentales. Siempre con una actitud de apertura y diálogo con cualquier filosofía, perspectiva espiritual o religión que aspire al conocimiento honesto de la Verdad del ser humano.

En esta ocasión, el tema central de estudio será el de las confluencias entre psicoterapia y espiritualidad, y los beneficios de la integración de ambas dimensiones en la relación de ayuda.

Presentación de Comunicaciones:

  • Se aceptan comunicaciones y/o poster para presentar durante el Congreso.
  • El tema de la comunicación y/o poster versará necesariamente sobre la temática central del Congreso.
  • La comunicación y/o poster, o en su defecto un resumen de la misma, se enviarán en formato Word a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La fecha límite de aceptación de comunicaciones será el 30 de agosto.
  • La dirección de la Cátedra Edith Stein comunicará oportunamente a los interesados si sus comunicaciones han sido aceptadas y en qué momento del Congreso podrán ser presentadas.
  • Solo se aceptarán comunicaciones y/o poster de las personas que se hayan inscrito previamente al congreso.