MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN CAMINOS HACIA LA PAZ

En tiempos de crisis espiritual y división entre los pueblos, el diálogo interreligioso es una necesidad urgente. Debido a ello, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS “Universidad de la Mística”, se complace en anunciar su intención de llevar a cabo una serie de encuentros que pondrán el misticismo teresiano en diálogo con otras tradiciones religiosas.


El primero de estos eventos, consiste en un encuentro entre carmelitas y budistas de la escuela Theravada, la más antigua entre las tradiciones vivas del budismo, organizado en colaboración con el Centro de Estudios Budistas de la Universidad de Hong Kong.


Al extender una cordial invitación a nuestros hermanos y hermanas de la tradición Theravada, deseamos profundizar en el entendimiento mutuo de nuestra fe y nuestras prácticas religiosas. No etendemos negar las diferencias entre las dos tradiciones, o intentar reducirlas a un denominador común; más bien, en virtud de los principios de igualdad, profundo respeto y deseo de cooperación, queremos ofrecer la posibilidad de un diálogo genuino y fructífero, y explorar opciones para abordar la actual crisis espiritual. El tema que se propone para este Encuentro es meditación y contemplación.


Entre otras actividades, el encuentro contará con ponencias, mesas redondas, talleres de oración y meditación, cantos, en un ambiente de convivencia y fraternidad.

inscripcion congreso