La audacia de evangelizar

Palau 2017

Descripción

Autor/Coord.: Dolores Jara Flores, cm
Páginas: 272
ISBN: 9788469795699
Año 1ª ed.: 2018
Colección: Cátedra Francisco Palau

Reseña:

"En primer lugar, la evangelización no se reduce a “salvar almas” o plantar la Iglesia donde no existe. Tampoco pretende sólo la conversión personal o la transformación del pueblo en iglesia, ni la cristianización de las culturas. Todo eso se da por supuesto. La Iglesia es “sacramento del mundo”. Es más, la experiencia cotidiana es el lugar donde debe tener cabida el anuncio de Dios, el evangelio. Por lo tanto, la evangelización pretende no sólo convertir al ser humano al evangelio sino descubrir al Dios del evangelio en medio de la vida.

En segundo lugar, es preciso fomentar la fe como experiencia de Dios, o la dimensión mística de nuestra existencia, como diría Rahner. El suceso que nos cambia no es la doctrina, es la Pascua del Señor. La evangelización lleva consigo un mensaje explícito, que es la salvación en Jesucristo, pero adaptado a las diversas situaciones y constantemente actualizado. (EN 29)

En tercer lugar, hay que estar en comunicación con el mundo desde la óptica del pobre. Es preciso recuperar la dimensión social de la fe a partir de las bienaventuranzas. Como modelo espiritual presentamos a dos grandes figuras espirituales Teresita de Lisieux y Francisco Palau."

Log in or Sign up