Temas Teresianos para vivir el día a día

TEMAS TERESIANOS PARA VIVIR EL DÍA A DÍA

Descripción

Autor: Jerzy Nawojowski (dir.)
Páginas: 252
ISBN: 9788460888956
Año 1ª ed.: 2016
Tamaño: 13 x 21 cm
Colección: Estudios Teresiano-Sanjuanistas (10)

Reseña:
El libro se abre con un estudio de la experiencia mística teresiana, fundamento de toda la aventura fundacional de Teresa, para luego presentar tres temas claves para las nuevas comunidades: pobreza y confianza, confesiones místicas y proféticas y la ayuda espiritual de Juan de la Cruz en la tarea fundacional.
La obra teresiana más madura, humana y espiritualmente hablando, es sin duda El Castillo interior. Sin embargo no es un escrito puramente teórico. Todo lo contrario, en él están contenidas las bases más sólidas para vivir el día a día. Cómo entrar en la propia hondura, cómo vivir desde la perspectiva de la plenitud y cómo compaginar las realidades espirituales, las más sublimes, con la prosa de la vida.
Estos son, entre otros, los asuntos que presenta éste libro, que pretende ser una sencilla clave de lectura de los dos escritos teresianos mayores, aunque aparentemente muy distintos, Las Fundaciones y Las Moradas, siempre considerados como escritos muy concreto, prácticos y útiles para la vida espiritual cuidada diariamente

Log in or Sign up