Cdr Libros5

                                                       Vivificados por la palabra

      Contenido:

          Palabra de Dios y mística en la Iglesia. Agustí Borrell

          El influjo del cantar de los cantares en los místicos del siglo XVI. Nuria Calduch-Benages

          La Iglesia, cuerpo y esposa de Cristo en Corintios, Colosenses y Efesios. Begonya Palau

          La nueva Jerusalén como escatología realizada. Secundino Castro Sánchez

          La importancia de la palabra de Dios en los escritos palautianos. Irene Obradors

          Los evangelios en clave eclesial en Francisco Palau. P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d

          La fundamentación bíblica de la simbología palautina. Dolores Jara, cm       

“Vivificados por la Palabra’' es el título de la quinta edición de la Cátedra Francisco Palau y de este libro que quiere recoger y poner la temática reflexionada en este curso al alcance de todos. Con este título ponemos de relieve la importancia de la Palabra para la vida de todo creyente y el lugar central que ocupó en la vida del Beato Francisco Palau, titular de esta Cátedra. El título "Vivificados por la Palabra" nos evoca además el enfoque desde donde queremos acercamos al tema: la fuerza, el poder revitalizante y transformante de la Palabra.

Sin duda alguna, la Biblia es el libro fundamental para el cristiano y para la vida y misión de la Iglesia. Ha sido, es y seguirá siendo el punto central de referencia de nuestra vida. En él encontramos la prodigiosa hazaña de un Dios que no deja de hacerse historia, de un Dios que no deja de acompañar a su pueblo, de un Dios que sigue revelándose y manifestándose siempre de maneras nuevas.

En efecto, la Sagrada Escritura es una palabra viva, siempre eficaz y siempre nueva. Su fuerza transformadora y reveladora supera el tiempo, penetra las más diversas culturas, ilumina y transforma la vida de los creyentes. Como su contenido es la Palabra por excelencia, Jesucristo, el Verbo siempre vivo, tiene poder para elevar de tal manera la vida cristiana que hace de cada vida humana y de la entera historia de la humanidad una verdadera historia de salvación. Es decir, convierte la vida en un camino ascensional y progresivo hacia la plenitud de las personas y del cosmos.

Estas páginas son fruto del interés por hacer llegar a todos el esfuerzo reflexivo y el testimonio vivencial de un grupo de especialistas en Biblia y en la espiritualidad palautiana, que han querido compartir sus búsquedas y sus hallazgos con los participantes en el curso y con todos los lectores de estas páginas.

Libros1 2

MÁS INFORMACIÓN:    +34 920 352240

Direccion Info Mistica 01

Log in or Sign up