VII ENCUENTRO DE  LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE COMUNIDADES LAICAS CIRTESCIENSES

VII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE COMUNIDADES LAICAS CIRTESCIENSES

  • Varios
  • Visto 41 veces

17 al 24 de junio 2017 en CITeS -Ávila

Las comunidades laicas cistercienses están formadas por personas laicas, hombres y mujeres, que se han sentido llamados a vivir su fe en medio del mundo con los valores propios del carisma cisterciense

Cada una de estas comunidades, repartidas por todo el mundo, está asociada a un monasterio concreto. Estas comunidades laicas tienen la particularidad de que son espirituales, es decir, sus miembros no viven juntos, pero están unidos por fuertes lazos de fraternidad y comunión. Se reúnen, periódicamente en su monasterio para recibir formación de su monje/a acompañante, orar juntos y compartir su camino espiritual y beber de las fuentes del carisma cisterciense.

Con la finalidad de crecer conjuntamente, desde 2000, estas comunidades se han reunido, creando en el 2008 la Asociación Internacional de Comunidades Laicas Cisterciense.

Cada 3 años los Asociación organiza un Encuentro en distintos países del mundo. La misión de estos encuentros es tomar decisiones, compartir dificultades y crecer en la vocación y en la comunión.

Esta reunión se ha celebrado durante los días 17 al 24 de junio 2017 en CITeS -Ávila. Han participado, entre monjes/as y laicos, alrededor de 90 personas, llegadas desde Nueva Zelanda, Nigeria, Holanda, Bélgica, Francia, España, Alemania, EEUU, Méjico, Inglaterra, Irlanda y Maruecos. La Misa Inaugural fue presidida por Mns. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, y la de clausura por Dom Eamon, Abad General OCSO. Durante el encuentro Dom Mauro Giuseppe, Abad General Ocist y Dom Isidoro, abad del monasterio de Santa María de Huerta impartieron sendas conferencias de gran calado espiritual.

Durante este importante Encuentro se han aprobado los primeros estatutos de la Asociación y un documento en el que se describen los rasgos principales de una comunidad laica cisterciense.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 09:12

Log in or Sign up