Cdr Taiwan 2015

 SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE SANTA TERESA Y SU EPOCA

EN LA CIUDAD DE TAICHUNG EN TAIWÁN

  • Organizado por el Departamento de la literatura española de la Universidad Providence y con la participación de la Universidad de la Mística de Ávila, el 8 y 9 de diciembre se celebró el XIV SIMPOSIO INTERNACIONAL: SANTA TERESA Y SU EPOCA, en el Gracia Hall de la Universidad Providence, de la ciudad de Taichung, de la República de China de Taiwán y en el que participaron más de un centenar de alumnos de la universidad y otras personas.

El CITeS participó con las dos ponencias de Rómulo Cuartas que, por razones de fuerza mayor correspondió leer a Jurek Nawojowski, de la Universidad de la Mística, con un debate al final del congreso. Participaron profesores de distintas ciudades de Taiwán y de otros países del mundo, como: Cecilia Padvaskis de la Universidad Católica de Córdoba; José Ramos de la Universidad de Tamkang de Taiwán; Marían Sánchez de la Universidad Providence; Rita Yu-Yeh Lin de la Universidad de Providence; Cecilia Pi-Chiao Liu Universidad de Lenguas Extranjeras Wenzao, de Taiwán entre otros.

La temática de las ponencias se presentaron en torno a temas literarios y espirituales como: Narra la propia vida: escritura y la espiritualidad; La verdad en la experiencia de Santa Teresa, etc.  

Ambas instituciones, la Universidad Providence y la Universidad de la Mística, quisieron dentro del marco de intercambios académicos que ya es realidad, acercar los lazos de colaboración que dentro de poco formalizarán con la firma de un convenio.

Con este simposio, la Universidad católica Providence que tiene alrededor de 25 mil estudiantes, se inscribe en la celebración del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa apenas clausurado en España. Taichung, es la tercera ciudad más grande de la República de China (Taiwán), después de Nuevo Taipéi y Kaohsiung respectivamente.

Direccion Info Mistica 01

Log in or Sign up