ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cuadr Cat Josefa 2014

                                                                  Cat Josef3

 

                                                            FOTOS DEL CUARTO CURSO  

 

                          Cat Josef4

                    Cat Josef5                    Cat Josef1

              Cat Josef 2014

 

TÍTULO:“Orar en el corazón del mundo” ¿Por qué? ¿Cómo? 

FECHA:    Del 14 al 16 de marzo 2014

JUSTIFICACION Y ENFOQUE

En nuestra época de prisas y rapidez vertiginosa, de hiperactividad, pragmatismo y búsqueda de resultados inmediatos; en nuestra era de la información y el conocimiento; de pérdida del sentido de trascendencia; de secularización e increencia generalizadas… se levantan, paradójicamente, voces que reclaman tiempos y espacios donde hacer silencio, donde recuperar la calma, donde encontrase con uno mismo. Espacios para la espiritualidad y la interiorización donde conectar con los deseos más hondos y permanentes del corazón humano. En este contexto plural y diverso en el que nos movemos, se hace más necesario que nunca redescubrir la fuerza de la oración. Más concretamente la novedad y especificidad de la oración cristiana como fuente de vida y encuentro con Dios.

En la oración, el lenguaje propio del creyente, se descubre a sí mismo capaz de fiarse, de reconocerse criatura, de sentirse llamado a construirse con otros, inmersos en el hoy de la historia, conectando con más increíble historia de amor. La de un Dios que hecho hombre, se encarna en el corazón del mundo y permanece habitándolo.

OBJETIVO

Ofrecer un espacio cualificado de estudio y reflexión sobre la oración cristiana como fuente de vida y compromiso con la transformación del mundo, a la luz de la experiencia orante de Jesús, de la genuina contribución de Teresa y de la perspectiva de espiritualidad laical que aporta el carisma la Institución Teresiana.

METODOLOGÍA

El curso se articula en torno a varias exposiciones que desarrollan el contenido fundamental del tema, con diferentes talleres sobre aspectos específicos que amplían y enriquecen la temática y una mesa de experiencia con testimonios vivos sobre cómo orar momentos de crisis; en familia; con los jóvenes; en situaciones de duelo

Asimismo se contemplan tiempos de oración personal y comunitario.

 

Más Información:  

Log in or Sign up