ÚLTIMAS NOTICIAS:
EXPOGUÍAS

EXPOGUÍAS

Presentación de las Guías de los escritos Teresianos

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) acogió ayer la presentación de un gran trabajo que sirvió de preparación al centenario de santa Teresa… Del 2010 al 2014, el CITeS fue de la sede anual de una serie de congresos teresianos, dedicados cada uno a una obra de santa Teresa. Como parte de estos eventos, que movilizaron a gran cantidad de participantes, en cada congreso se preparó una exposición, dedicada también a la misma obra teresiana reflexionada en el año en curso. En los cinco años previos al Centenario, estas expos han circulado por casi toda la geografía española y por varios países de Europa y América Latina.

A partir de estas exposiciones, se han elaborado cinco libros-folleto que de manera pedagógica y visual, sintetizan  muy bien lo que son las obras teresianas y que sirven perfectamente de introducción a su lectura.

En la segunda parte del acto, se presentó un CD musical, que surgió en México con motivo del centenario. El cantautor mexicano Paco Padilla, presento su CD “Tiempo de Caminar”, que contiene poemas y textos de la Santa abulense musicalizados por él mismo, con ritmos tradicionales de su país.

 

  

paco padilla

Paco Padilla, durante su presentación. 

 

Direccion Logo

Log in or Sign up