ÚLTIMAS NOTICIAS:
PRESENTACIÓN ENCUENTRO ISLAMO CRISTIANO

PRESENTACIÓN ENCUENTRO ISLAMO CRISTIANO

Construir la Paz: Un Reto para el Cristianismo y el Islam

Encuentro Islamo-Cristiano en la Universidad de la Mística
(17-19 de Noviembre 2017)

Su Excelencia Don Jesús García Burillo, Obispo de Ávila y P. Javier Sancho Fermin, Director del CITeS – Universidad de la Mística, ofrecieron una Rueda de Prensa para presentar el próximo encuentro Islamo – Cristiano que se realizará en el CITeS del 17 al 19 de Noviembre, 2017.

Su Excelencia Don Jesús García Burillo, dio apertura a la Rueda de Prensa recordando que el encuentro se originó tras la visita del Mufti de Biblos, a su persona después de asistir a la exposición de Santa Teresa, Maestra de Oración durante el V Centenario. Continuó Don Jesús relatando, cómo a raíz de los atentados en Francia, Londres y en España el Mufti, sugirió programar un encuentro Cristiano – Islámico de Paz de orden radicalmente distinto al que expresaban los atentados. Esta sería una respuesta de amistad entre una gran parte del Islam y la Iglesia Católica.

Seguidamente el Obispo resaltó el interés que tuvieron los Papas Pablo VI y Benedicto XVI, en propiciar los encuentros inter-religiosos. Citó al Papa Francisco cuando considera estos encuentros como un deber “Este diálogo inter-religioso es una condición necesaria para la paz del mundo y por lo tanto es un deber para los Cristianos, así como otras comunidades religiosas”. También señaló que Diálogo y Anuncio son necesarios para mantener la identidad propia de cada tradición y que se trata de escuchar los criterios de los otros para propiciar la comprensión mutua. Para cerrar enfatizó que el encuentro será un signo de Paz.

P. Francisco Javier Sancho Fermín destacó el apoyo que los encuentros de diálogo ecuménico que se vienen suscitando en el CITeS, también han contado con el apoyo del Cardenal Ricardo Blásquez y procedió a presentar la estructura del programa, el cual dividió en seis temas para explicar cómo la religión puede Construir la Paz:

Seguidamente el P. Javier Sancho Fermín destacó que además del desarrollo de los temas habrá oportunidad para enriquecer las conferencias a través del debate entre los ponentes y también el diálogo con los participantes al encuentro. Los momentos de oración compartida y los de convivencia también servirán para estrechar los lazos de amistad, que es la finalidad principal de los encuentros.

Para finalizar, el P. Javier Sancho presentó a los ponentes que desde distintas especialidades y tradiciones participarán en el encuentro y al artista Curro Piñana quien ofrecerá un concierto de flamenco, acompañado del guitarrista Francisco Tornero, sobre los poemas de Inb Arabi y Santa Teresa de Jesús.

Log in or Sign up