Cuadr Libro Orar Teresa 

 

ORAR CON SANTA TERESA DE JESÚS

Ante la celebración del 499 Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acaba de ser editado este libro como homenaje a la Santa, y como puesta en valor de uno de los temas en los que Teresa de Jesús es reconocida como Maestra Universal: la oración. Un libro que busca, de manera sencilla y asequible a cualquier persona, ofrecer una ayuda para introducirse y vivir el descubrimiento de ese “castillo de diamante o muy claro cristal” que todos llevamos dentro. Pretende ser una propuesta que facilite al lector la posibilidad de adentrarse en la propia interioridad de parte de la mano de la gran doctora espiritual.

 Orar Con Teresa   Copia

Francisco Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional Teresiano- Sanjuanista (CITeS) Universidad de la Mística, de Ávila,  es el autor de este libro que, en el marco del 499 aniversario y de la preparación de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Editorial DESCLÉE DE BROUWER nos presenta en este recorrido del 2014.

"Señor, enséñanos a orar", Con estas palabras se dirigen los discípulos a Jesús, reconociendo su incapacidad para llevar a cabo una auténtica oración, y confesando la necesidad de aprender a comunicarse con el Dios Padre.

Esa necesidad ha sido una constante en la historia del cristianismo, y parece adquirir un peso particular en el momento actual, donde la urgencia por vivir con autenticidad la experiencia de la fe, nos lleva a plantearnos seriamente el deseo de vivir un auténtico encuentro con Dios.

Teresa de Jesús se nos ofrece, en este contexto, como una testigo y maestra de gran actualidad para todos aquellos que quieren vivir de manera experiencial su vida de fe. Y el camino no puede ser otro que el de la "amistad con Dios".

Teresa de Jesús nos habla de la esencia de la oración evangélica, del modo como Dios quiso y quiere relacionarse con sus creaturas, creadas a su imagen y semejanza. Para Teresa de Jesús no hay verdadero seguidor de Cristo que no sea, al mismo tiempo, un auténtico orante, es decir, alguien que cultiva la amistad con Él. Orar, para Teresa, es el estilo de vida propio del "amigo de Dios", del seguidor de Cristo. Y Dios lo que quiere, lo que espera y lo que necesita de nosotros es que seamos sus amigos, y amigos verdaderos.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ    

Log in or Sign up