NACE LA CÁTEDRA "MÍSTICA Y COMUNICACIÓN"
CÁTEDRA MÍSTICA Y COMUNICACIÓN

NACE LA CÁTEDRA "MÍSTICA Y COMUNICACIÓN"

  • Varios
  • Visto 266 veces

Ávila, 11 de mayo 2017

En la Universidad da la Mística con el Observatorio Blanquerna

La Cátedra “Mística y Comunicación” se ha creado hoy en Ávila para estudiar el fenómeno místico y la espiritualidad y su relación con la comunicación desde diferentes perspectivas.

La Cátedra nace con la voluntad de realizar conferencias, congresos y publicaciones tanto en Ávila como en Barcelona y Roma.

Según Francisco Javier Sancho Fermín, director de la Universidad de la Mística de Ávila, “es una oportunidad para proyectar nuevos horizontes” y será una herramienta para “conectar la gran riqueza espiritual y mística de las religiones con la comunicación”.

Una de las líneas principales de investigación de la Cátedra es la vinculación entre espiritualidad y mundo digital, sin olvidar las dimensiones comunicativas de la mística en las distintas religiones con especial énfasis en la mística cristiana y en concreto Carmelita.

Josep Maria Carbonell, presidente del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, ha destacado durante la firma del acuerdo para crear la Cátedra que esta iniciativa es parte de la “voluntad de Blanquerna de ensanchar la mirada, crear complicidades institucionales y aportar sentido a la investigación para vehicular comunicación con la búsqueda de sentido y la espiritualidad”. Carbonell, que es el decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, en la Universidad Ramon Llull, celebra que esta Cátedra una Ávila, Barcelona y Roma, como “un eje de trabajo y sintonías enriquecedoras”.

Esta Cátedra está coordinada académicamente por la directora del Observatorio Blanquerna, Miriam Diez, y por el catedrático y vicedecano académico de Blanquerna Josep Lluís Micó, especialista en tecnología. El equipo estará formado también por miembros del Observatorio Blanquerna, de la misma Universidad de la Mística y contará con un consejo asesor internacional.

El Observatorio Blanquerna es una entidad radicada en Barcelona que analiza el hecho religioso y su vinculación con el campo de la comunicación y la cultura. La Universidad de la Mística es una entidad internacional con sede en Ávila dedicada al estudio de la mística y la espiritualidad.

La Cátedra de “Mística y Comunicación” se une a las cátedras existentes en la Universidad de la Mística como la de Mística y Laicado o la Cátedra Enrique de Ossó.

cátedra mística y comunicación logos

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Mayo 2017 10:16

Log in or Sign up