ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cdr Prima Piedra

  FOTOS DEL ACTO DE LA PRIMERA PIEDRA  

El Acto de la Primera Piedra en Ávila del futuro “Centro Internacional para el joven peregrino” se celebró el viernes, 28 de noviembre a las 13.00 h. 

•Un albergue para jóvenes peregrinos que se convertirá en lugar de apoyo, orientación y encuentro juvenil. 

• Tras la colocación de esta primera piedra, se espera que el centro pueda estar operativo a finales de marzo del 2015, coincidiendo con el cumpleaños de la Santa.  

La construcción de un albergue para jóvenes está más cerca de ser realidad una vez que se ha hecho público este viernes se procederá a la colocación de la primera piedra del conocido como centro para jóvenes peregrinos y que se ha construido especialmente en el contexto del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Se trata de un proyecto del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites), que siempre manifestó su interés en la construcción de esta infraestructura, que servirá como lugar de acogida para peregrinos que acudan a la ciudad, especialmente para participar en los actos programados en el Centenario teresiano, por lo que su actividad puede ser muy importante en el próximo año y especialmente en las actividades de verano.

Proyecto del Centro de Jóvenes

Ya en el mes de octubre, el subdirector del Cites, Rómulo Cuartas, explicaba que la intención es que este albergue, que se construye junto al Cites, está terminado en el mes de marzo de forma que pueda ser inaugurado el 28 de marzo, fecha del nacimiento de Teresa.

Eso quiere decir que las obras tendrán que ir a un buen ritmo para conseguir este objetivo, a lo que ayuda que la intención sea constuir una estructura sencilla que, en principio, tendrá capacidad para cien peregrinos, aunque se puede aumentar en el futuro. La infraestructura se levantará en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados en un aparcela adjudicada por el Ayuntamiento al Cites por 120.000 euros. El edificio contará con una zona de albergue y residencia para los jóvenes peregrinos, que podrán alojarse tanto de forma individual como en grupos. No faltarán aseos comunitarios, con duchas, lavabos e inodoros; un comedor y una cocina, salones y aulas para diversas actividades., además de una zona para acampar y un espacio dedicado a los encuentros y a los momentos de oración y reflexión personal.

En el acto de inauguración se incluyó un concierto oración con cantos de Santa Teresa con la voz de Carmela Martínez y la guitarra de Javier Marín.

FUENTE: cfr., Diario de Ávila

Más FOTOS del Acto de la Primera Piedra

Log in or Sign up