La Mística de las Palabras Ocultas
La Mística de las Palabras Ocultas

La Mística de las Palabras Ocultas

DOSCIENTOS AÑOS DE LA VIDA Y OBRA DE BAHÁ’U’LLÁH

Desde «el lenguaje de los pájaros» de Farid Ud-Din Attar a «las palabras ocultas» de Baha´u´lláh, la Universidad Internacional de la Mística de Ávila acogerá los días 23 y 24 de septiembre un seminario sobre la obra mística de estos autores, contando con ponentes nacionales e internacionales.

Con poco más de un mes para la celebración del bicentenario de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe bahá’í, la Universidad Internacional de la Mística de Ávila — CITeS— en colaboración con la Fundación Nehal celebrará un seminario que tendrá como objeto principal indagar en contenido místico de una de Sus obras más destacadas, «las Palabras Ocultas».

D. Nobel Perdu Honeyman, —miembro del International Panel for Spanish Translation of Bahá'í Literature desde hace más de dos décadas— explorará por un lado la estructura, estilo y recorrido general de la obra. Por el otro lado, destacará algunos de sus antecedentes y relaciones literarias, como son el Corán, los Ahadith Qudsiyyih o el sufismo. Asimismo, se realizará una aproximación al autor del libro místico, en vistas a la próxima conmemoración de Su bicentenario.

La segunda parte del seminario vendrá de la mano de la Dra. Fereshteh Hedjazi — profesora de Farsi y filosofía islámica de la universidad alemana de Münster— con una introducción a los orígenes de la mística y el papel que desarrolla Farid Ud-Din Attar —autor de «El lenguaje de los pájaros» y precursor del sufismo—.

Log in or Sign up