ÚLTIMAS NOTICIAS:

A partir del día lunes 12 de agosto, en un encuentro sin precedentes, más de 130 personas de la familia carmelitana francesa, se reúnen en el CITeS. El numeroso grupo está conformado por frailes, religiosas de congregaciones afiliadas al Carmelo y laicos que viven la espiritualidad teresiana, y que han escogido la ciudad de Ávila, por su profundo significado carmelitano, para realizar este reunión fraterna.

Desde hace más de un año, una comisión formada por miembros del Carmelo, religiosos y laicos, han trabajado arduamente para preparar este encuentro. El objetivo es reflexionar y prepararse para la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Siendo el 2013, el año dedicado por el Carmelo al estudio del Libro de las Moradas de santa Teresa de Jesús, el encuentro tiene como hilo conductor el estudio y reflexión de dicha obra teresiana. El evento está dividido en tres módulos: introducción al contexto histórico y cuestiones autobiográficas de la obra, lectura de la obra teresiana propiamente dicha y aplicación pastoral y resonancias en el presente. Dentro de cada bloque se intercalan conferencias, encuentros fraternos, momentos orantes y paseos a los lugares teresianos. La inhabitación de Dios según santa Teresa, el estudios de las quintas y séptimas moradas de la obra teresiana y “Edith Stein, lectora de las Moradas”, son algunas de las conferencias que destacan dentro del encuentro.

Es la primera vez que las dos provincias de Carmelitas franceses se reúnen con representantes de la familia carmelitana. El encuentro culminará el día miércoles 21 del presente.

 

Log in or Sign up