III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA MÍSTICA Y TERESIANA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA MÍSTICA Y TERESIANA

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA MÍSTICA Y TERESIANA

4-10 SEPTIEMBRE 2017

Por tercer año consecutivo La Universidad de la Mística abre un espacio para la música considerándola otro lenguaje para la búsqueda interior. En este festival se presentan todos los estilos de música de las diferentes culturas del mundo

El lunes, 4 de septiembre a las 19:00 h, Concierto Inaugural de música Clásica “Jóvenes Talentos” estará a cargo de: Julian Andrés Tomás y Claudia Cesarini.  Julian de diez años, es un violinista de extraordinario talento, estudiante de la Academia Katerina Gurska, bajo la guía del profesor Sergey Fatkulin. En este concierto interpretará la “Meditación de Thais” de Jules Massenet y la “Sicilienne y Rigaudon” de Fritz Kreisler. Claudia Cesarini, de 15 años interpretará la “Elegie” in C minor de Gabriel Fauré.  Estudiante del conservatorio de Ávila.  Se está especializando con el profesor Cyrille Lacrouts en el Conservatorio Superior de Paris.

El martes 5 de septiembre a las 19:45 h, el Concierto de Música Clásica estará a cargo de los profesores y alumnos del II Curso Internacional de Formación Musical Ciudad de Ávila. Estos jóvenes alumnos interpretarán músicas de Bach, Chopin, Rachmaninov, y Scriabin. Autores que en sus trayectorias artísticas se han acercado al misterio, a la espiritualidad y a la trascendencia.

Sofia Ianni, Chelo: “Concierto en Do menor” segundo movimiento de Johan Christian Bach

Jimena Rojas, Violín: “Escenas de Ballet” Opus 100 de CH. de Bériot

Lucia Abajo Lis, piano: “Estudio” op. 10 n. 3 de F. Chopin, Estudio op. 33  n5 de Sergei Rachmaninov, “Estudio” op. 8, n. 5 de Alexander Scriabin.

Jimena Barco, Violonchelo: “Preludio” de la Suite n. 1 en G, BWS 1007 de Johan Sebastian Bach.

Pianista acompañante la profesora Alexandra Andreeva.   

El miércoles 6 de septiembre a las 19:45 h, desde Polonia nos visitará el Grupo TERESA500, liderado por el fraile Carmelita Mariusz Wójtowicz.  Interpretarán composiciones originales basadas en la música tradicional y folk de su país sobre poemas de Santa Teresa de Jesús, Santa Isabel de la Trinidad y San Juan de la Cruz. El grupo está formado por:

Gabriela Blacha-Cupiał - violín, vocal

Michał Szuba - guitarra, flautas

Kuba Blokesz - guitarra, piano, vocal, compositor

Mariusz Wójtowicz OCD - flautas, comentarios

El viernes 8 de septiembre a las 19:45 h, el Concierto a cargo del grupo AL TURAZI AL ANDALUSI está dedicado a la mística del Islam llamada Sufismo. El  ensamble formado por artistas de Siria, Marruecos y Francia interpretará la música que  inspira y acompaña la Danza Derviches.

Mahmoud Fares, es uno de los cantantes de repertorio tradicional oriental más conocido de Siria y posee enorme prestigio como intérprete del canto sufí andalusí.

Mahmoud Fares: Voz

Salah Sabbagh: Percusión, Darbukka, Bendir, Pandereta Rik

Michel Gasco: Laud Àrabe y Bouzuki

Babli i Rafai :  Danza del Giro Derviche

El sábado 9 de septiembre a las 19:45 h, el concierto “MYSTICA” será interpretado por el Grupo Airun de Barcelona. Es una formación musical que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de la música. El Grupo Airun nos presenta un viaje hacia el origen de la experiencia mística a través de la música, imágenes y poemas. Los textos de San Juan de la Cruz, Rumi, Ibn Al Arabi, Santa Teresa de Jesús, Ramon Llull o Hildegarda de Bingen, son cantados en castellano, catalán, latín, árabe o hebreo. 

El Grupo Airun está formado por:

Joan Miró Prat: Voz, oud, baglama, guitarra, ney, mandolina

Nuria Cervera: Voz , percusiones, monocordio, sánsula y efectos sonoros

Javier Bustamante: Voz recitante,  poeta, rapsoda

Log in or Sign up