Cdr Hector Puche1

21 04 16 Hector Puche 1

CONFERENCIA DE HECTOR PUCHE EN EL CITES SOBRE CIENCIA Y CONSCIENCIA

Héctor Puche, ejecutivo de la Fundación Budhi y facilitador de técnicas transpersonales para el desarrollo de la consciencia y el crecimiento interno, se presentó este jueves, en el CITeS, para hablar sobre CIENCIA Y CONSCIENCIA,  enmarcada dentro del Ciclo de Religión, Espiritualidad y Cultura que presenta gratuitamente la Universidad de la Mística y que contó con la presencia de cuarenta personas.

Ávila, 21-04-16 / La conferencia sobre ciencia y conciencia, se basó en un término que el conferencista Hector Puche llama espiritualidad científica. Hace muchos años empezaron a hacer un pequeño estudio sobre cómo la ciencia y la espiritualidad podrían unirse y al parecer de unos cinco años para acá, con el desarrollo tecnológico actual la ciencia ha estudiado y a empezado a demostrar esos pensamientos o creencias que la teología y la filosofía hablaban en cuanto al tema del alma y del espíritu y de la consciencia.

Agregó Puche que “cuando los científicos comenzaron a implementar el término de conciencia a la explicación del universo, todos los conocimientos ancestrales antiguos empezaron a cobrar mucha fuerza”, desde un aprendizaje divertido y al que llamó causación descendente, haciendo algunos ejercicios prácticos entre los presentes para entender mejor qué es la consciencia y saber que la parte espiritual comienza a tomar mucha más fuerza así como también, la parte teológica y filosófica.

Actualmente existen puntos en común para poder explicar o para poder ubicar a nivel científico dónde está la consciencia, qué hace la consciencia en el ser humano, y cómo se desarrolla la consciencia en el ser humano.

En la fundación Budhi se dedican a hacer programas para el desarrollo de la consciencia y en estos momentos lleva un programa de formación aplicado a comunidades indígenas en el Amazonas llamado BeAmazon, para que ellos tomen consciencia de que no es necesario depender de otra persona o del estado para crecer como civilización, y allí está el desarrollo de la consciencia. Y para la realidad social española, han creado un proyecto que se llama los 33 escalones, y son conferencias y talleres para el desarrollo de la consciencia.

Presentó además el libro El viaje del elefante, de ediciones de la MediaNoche, explicando que para muchas culturas el elefante es un animal que representa la consciencia y trata sobre cómo el ser humano decide aprender basándose en las relaciones de pareja que tiene a lo largo de su vida o dentro de su vida y cómo la consciencia se empieza a desarrollar midiéndose con el otro, aprendiendo del otro. En el viaje del elefante, no hay capítulos, sino que hay lecciones de vida, y dependiendo de qué etapa o de qué edad tenga el personaje en el libro se habla de la lección cinco, doce, veinte, etc.,

Héctor Puche -1977 Barranquilla, Colombia, es Licenciado en Comunicación Social, Periodismo y Productor Audiovisual. Tiene un máster en Gestión Audiovisual y Multimedia por la Universidad San Pablo CEU, un Postgrado en Ventas Internacionales por la Universidad de La Coruña. En el 2006, creó la Productora de eventos TwentyFourSeven y desde el 2010 es ejecutivo de la Fundación Budhi, que en estos momentos lleva un programa de formación para comunidades indígenas en el Amazonas llamado BeAmazon.

Lleva más de 10 años estudiando Filosofía, Sociología de la evolución, religiones comparadas, Simbología Antigua, PNL, Neurociencia y Leyes Universales entre otros estudios.

Actualmente es miembro de la Academia de Neurociencia y Educación. Imparte sesiones individuales y grupales de coaching transpersonal para el desarrollo de la consciencia enfocado en el crecimiento humano y formación de líderes que quieran alcanzar el éxito personal y profesional.

21 04 16 Hector Puche 2

Direccion Info Mistica 01

Log in or Sign up