CÁTEDRA SAN JUAN DE ÁVILA

CÁTEDRA SAN JUAN DE ÁVILA

UNA NUEVA CÁTEDRA EN EL CITeS – Universidad de la Mística

El pasado 14 de diciembre 2017, festividad de San Juan de la Cruz, se firmaba el convenio de creación de una nueva Cátedra especializada en el CITeS – Universidad de la Mística. La Cátedra lleva el nombre de San Juan de Ávila, quién fuera declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en 2l año 2012.

El convenio ha sido firmado entre el CITeS y el sacerdote jienense Dr. D. Francisco Javier Diaz Lorite, que será el director y responsable de la cátedra. El profesor Diaz Lorite es doctor en teología y posiblemente uno de los mejores conocedores de la figura y pensamiento de San Juan de Ávila en la actualidad. Ha sido Director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española y Co-Director del Secretariado de San Juan de Ávila.

Los objetivos principales de la Cátedra irán en la línea de la mística, formación y pastoral reformadora y evangelizadora a la luz de san Juan de Ávila.

Se prevé comenzar las actividades de la cátedra en el mes de septiembre de 2018, con dos opciones que giran en torno al tema “Experiencia del amor de Dios con San Juan de Ávila”:

1) Ejercicios Espirituales del 17-21 de septiembre 2018

Se ofrecen unos días de encuentro con Dios y su Amor ayudados por la experiencia y pedagogía de San Juan de Ávila.

Cada día se vive con intensidad la liturgia y habrá 3 meditaciones diarias de 30 minutos.

Se facilitarán textos de San Juan de Ávila que ayudan a la oración.

Dirigido a sacerdotes. Clima de silencio orante

Comienzan el lunes 17 a las 19´00 y termina con la comida del 21.

2) Retiro Espiritual del 21-23 septiembre 2018

Se ofrece este fin de semana para experimentar el Amor de Dios con la ayuda de San Juan de Ávila, que lo vivió intensamente y ayudó a tantas personas a encontrarse con Él.

Se desarrollará con meditaciones de 30 minutos, seguidos de meditaciones personales y con ayuda de lectura y comentario de textos de San Juan de Ávila.

En ocasiones podrá haber, según los deseos de los participantes, posibilidad de compartir la oración.

Abierto a todas las personas interesadas en el tema: sacerdotes, religiosos/as, laicos.

Comienza el viernes 21 a las 19´00 y termina con la Eucaristía y comida del 23.

Log in or Sign up