ÚLTIMAS NOTICIAS:
ESTRATEGIAS ESPIRITUALES PARA UNA VIDA EN PLENITUD
ESTRATEGIAS ESPIRITUALES PARA UNA VIDA EN PLENITUD

ESTRATEGIAS ESPIRITUALES PARA UNA VIDA EN PLENITUD

Del 2-4 de junio de 2017

¡TÚ PUEDES SER FELIZ!

Francisco Javier Sancho Fermín

Curso de fin de semana, CITeS, 2-4 de junio de 2017

La felicidad es el gran anhelo del corazón humano. Sin embargo, parece que nos hemos resignado a pensar que es algo inalcanzable. Incluso en la espiritualidad cristiana muchas veces se ha orientado la vida más en clave de resignación, que no en clave de realización.

La felicidad sería la capacidad de vivir en plenitud la vida, realizando y desarrollando el propio ser, y descubriendo que todo tiene un valor positivo. NO se trata de vivir encerrado en un ilusionismo, sino vivir conscientes de lo que se es, del don recibido y de que la felicidad es posible.

El gran deseo de Dios para con los hombres es su felicidad y plenitud. Aún en medio de todos los condicionantes que nos impone una vida marcada por la condición de criaturas limitadas, Jesucristo nos ha ofrecido los medios para favorecer la vivencia en el presente de la bienaventuranza. El curso pretende poner de relieve esos aspectos que, potenciados conscientemente, nos ayudan a vivir el día a día en clave de la felicidad de los hijos de Dios.

Por eso objetivos fundamentales del curso serán: Tomar conciencia de aquello que me impide ser feliz; abrirme al descubrimiento de que aquello que puede hacerme verdaderamente feliz ya lo he recibido, si bien o no soy consciente o no he sido capaz de percibirlo: el don que ya hemos recibido como Hijos de Dios, para vivir fundamentados en la esperanza de que en Cristo ya hemos vencido al mundo. No podemos olvidar que ya somos partícipes de la resurrección y herederos de Dios. Y que para Dios cada ser humano es único y portador de su imagen y semejanza.

Log in or Sign up