Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en el CITeS, el III Encuentro Ibérico del Carmelo Joven, que una vez más se realiza en la tierra que vio nacer a santa Teresa. Durante esos días se encontrarán unos 150 jóvenes entre 16 y 30 años, con fuerte vinculación carmelitana, pues forman parte de las diversas iniciativas pastorales de la extensa familia carmelitana de España y Portugal, como son colegios, grupos de oración teresiana (GOT) y demás grupos juveniles.Jovenes Carmeloiberico 2013

 

Este año, en vistas al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, la temática estará orientada a profundizar, a la luz de la obra Castillo Interior, el tema de la inhabitación de Dios en el alma. Somos templos de Espíritu y Dios habita en nuestro interior. De allí que el lema elegido para este III encuentro sea “No estamos solos”.

Pero además reflexionar en un tema concreto, el encuentro quiere promover el espíritu de comunidad eclesial y familia carismática, que vive la espiritualidad teresiano sanjuanista, así como afianzar los lazos de amistad entre los jóvenes.

El encuentro se iniciará el día viernes 1º y culminará el domingo 3, con la celebración eucarística, a las 10,00 de la mañana.

 

Fotos 

Log in or Sign up