ÚLTIMAS NOTICIAS:

HACIA UNA ESCUELA DE HUMANIDAD TERESIANA

 

 

Durante esta semana, 125 carmelitas descalzas de 55 monasterios de España, se encuentran reunidas en el CITeS para reflexionar sobre el Carisma recibido de santa Teresa y sobre todo para marcar una líneas de fondo sobre la formación carmelitana de los monasterios. Bajo el lema de “Hacia una escuela de humanidad teresiana”, las carmelitas, están acompañadas en su reflexión por el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, el P. Saverio Canistrà, y los PP. Agustí Borrell, Rafal Wilkowski y Daniel Chowning, miembros del Consejo General del Carmelo Descalzo.

El intenso trabajo de estos días se compone de conferencias, rondas de preguntas, reuniones para compartir y responder preguntas. Todo esto enmarcado en la celebración de la Eucaristía matutina y la oración vespertina.

Como “break” de tanta actividad, el día jueves 16, por la noche, en una función privada para las religiosas, se presentó la artista abulense Candelas Pérez, con el monólogo “Teresa de Jesús Vida y Verdad”. Las Carmelitas disfrutaron al verse reflejadas en la actuación de la artista.

Las reuniones culminarán el sábado por la mañana, aunque los consejos de las Federaciones continuarán con encuentros de evaluación y temas más concretos.

  

 Mesa Presidencial

 PP. CC. Saverio ., Rafal, Agustí y Daniel. 

 

 

Carmelitas Grupo

 

Carmelitas Descalzas, participantes del encuentro.

 

 

 

Direccion Logo

 Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila.CArroyo Vacas 3, 05005 Ávila - Apartado Postal 139 - España

Telf. +34 920 35 22 40 – Fax: +34 920 25 16 94 –  \n Esta direcci%C3%B3n de correo electr%C3%B3nico est%C3%A1 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " data-mce-style="color: #ed6363;"> 

Log in or Sign up