Edith Stein. Acercamiento a su pensamiento antropológico y espiritual
Edith Stein. Acercamiento a su pensamiento antropológico y espiritual

Edith Stein. Acercamiento a su pensamiento antropológico y espiritual

27 al 29 de abril 2018

EDITH STEIN: “Estamos en el mundo para servir a la humanidad”

Edith Stein, (1891-1942), incansable buscadora de la verdad, nos proporciona una vasta riqueza en diferentes áreas del saber que no agotan el estudio de su persona y de su pensamiento. Por esta razón, el CITeS-Universidad de la Mística ofrece un segundo curso: “Edith Stein. Acercamiento a su pensamiento antropológico y espiritual”, el cual está siendo dictado por el profesor Francisco Javier Sancho Fermín, entre el 27 y 29 de abril 2018.

Desde su ser Filósofa, estudió y profundizó en la antropología, fenomenología y psicología. Y desde las ciencias, su pensamiento intelectual y existencial evolucionó hacia lo religioso y espiritual. Carmelita descalza y mártir Edith Stein, fue declarada como copatrona de Europa en 1999. En su propia vida ella representa el drama y la esperanzas del hombre contemporáneo.

Su vida, frecuentemente definida como una búsqueda constante de la verdad, se enmarca entre las dos guerras mundiales, signo de una humanidad aún necesitada de encontrarle un sentido y valor a la vida.

Su muerte en la cámara de gas de Auschwitz también nos la presentan como símbolo de la gran barbarie humana, capaz de lo más atroz cuando pierde el sentido de su verdadera humanidad.

Pero su lucha por la defensa de los derechos de la mujer, su carrera en el ámbito universitario y político, así como su investigación constante sobre el ser humano, la colocan como una luminaria de esperanza en la construcción de un mundo cada vez más humano, justo y solidario.

Su lema, intuido en su adolescencia, “estamos en el mundo para servir a la humanidad”, hizo de su vida una constante entrega por comprender al ser humano y encontrar los medios que pueden llevarle al desarrollo pleno de su humanidad, hacia su verdadera felicidad.

Log in or Sign up