Huevos Pascua 2014

Comparte con nosotros gratuitamente en la

  DECORACIÓN DE LOS HUEVOS DE PASCUA Y RAMOS  

Lugar: "Universidad de la Mística" - CITeS - C/ Arroyo Vacas, 3 - 05005 - Ávila

 Día: Sábado 12 de abril 2014

Horario: de 17:00 a 20:00 h. 

 Jajka 002  Jajka 008  Jajka 009

La tradición de los huevos de Pascua, que se extiende a varias partes del mundo (Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay) gana cada día más adeptos también en España y los niños comparten su alegría por la diversidad de dulces que se elaboran por estas fechas de la Pascua. Las pastelerías españolas adornan sus escaparates con coloridos huevos de chocolate y otros dulces de esta época.

Por tercer año consecutivo el CITeS - Universidad de la Mística, junto a la Asociación Socio-Cultural "Casa Copérnico" organizan junto a otros colaboradores su tradicional  "Decoración de los huevos de Pascua y Ramos". El sábado 12 de abril, desde las 17:00 a las 20:00 h. en la Universidad de la Mística, un grupo de polacos y dos artesanos que han llegado a Ávila con la aportación del Ministerio de Exteriores de Polonia, enseñarán gratuitamente a las personas que se acerquen, distintas técnicas de decoración de huevos de Pascua y elaboración de los Ramos que se llevarán y bendecirán el Domingo de Ramos.

Dicha tradición junto con otras, se introduce en Polonia entre los siglos V y VI, y dentro de las celebraciones litúrgicas del Domingo de Ramos a partir del siglo XI. El huevo (de chocolate o de azúcar) es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera estación fértil por excelencia, es además, signo de abundancia y bienestar: tradición que, en toda Europa se ha tomado como símbolo de la Pascua.

Los huevos de Pascua tienen su mayor expresión de creatividad en la Semana Santa polaca. Pintados y decorados con vivos colores primaverales, figuras, flores, conejos, campanas, son asociados con el renacimiento de la vida, la esperanza, la resurrección de Cristo, la vida nueva, y se considera que, cuantos más huevos de pascua se coman durante estos días, mejor vida, suerte y salud se tendrá por el resto del año.

Más información en:  

Log in or Sign up