DANZA DE ALABANZA POR LA CREACIÓN

DANZA DE ALABANZA POR LA CREACIÓN

Este fin de semana, la profesora María Victoria Hernández imparte un curso sobre la “Danza Contemplativa”. Hace unos años el Papa instauró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación coincidiendo con la presentación de la encíclica “Laudato Si”. Con este curso queremos unirnos y fomentar esta iniciativa aportando una metodología práctica que ayude a vivenciarlas y evitar que quede en una bonita teoría de moda. En nuestro caso, la danza contemplativa y la expresión corporal nos ayudarán a expresar la gratitud, la alabanza y la adoración ante este precioso regalo que es la Creación. Así mismo nos ayudará a expresar la entrega del resultado de nuestros trabajos, realizados en responsabilidad con el cuidado de la Creación.

La danza contemplativa consiste en realizar posturas de oración y movimientos suaves, sencillos y lentos, que todo el mundo puede realizar, y que sin darnos cuenta nos conducen a un estado de oración y paz interior, además de ser de una gran estética.

Junto con todo ello se reflexionará y se darán pautas para la preparación de oraciones y actos para el Cuidado de la Creación, que se celebran especialmente del 1 de septiembre al 4 de octubre de cada año, pensando en que puedan ser destinatarios personas de todas las edades.

Log in or Sign up