Cuad Cultura 1

CREACIÓN EN

LA UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA DE LA

CÁTEDRA C. S. LEWIS

Primer Encuentro Nacional: Cultura y Espiritualidad

Avila, viernes 13 Diciembre 2013 a las 20.00 h.

Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Clive Staples Lewis,  conocido como C. S. Lewis, el mismo día en que murió su colega Aldous Huxley o J. F. Kennedy, la Universidad de la Mística (Cites) de Ávila acuerda crear una cátedra dedicada a la relación del mundo intelectual y las artes con la dimensión espiritual.

En dicha cátedra tendrán comienzo una serie de diálogos entre algunos de los principales representantes de la cultura española, que llevarán el título de “Diálogos para un tiempo nuevo”.

C. S. Lewis pasó del ateísmo al cristianismo y trabajó con gran libertad de espíritu y hondura algunos temas fundamentales de sus creencias, el famoso profesor de Oxford y luego catedrático de Cambrigde, creador de Narnia, fue una de las figuras británicas más eminentes de su tiempo.

La cátedra se estrena en la víspera del aniversario de la muerte de San Juan de la Cruz en el CITeS - Universidad de la Mística, el viernes día 13 a las 20'00h, con el primer diálogo titulado: Poesía y espiritualidad, en cuya sesión participarán algunos de los más eminentes poetas españoles: Clara Janés, Antonio Colinas (Poeta y Premio Nacional de Literatura), Carlos Aganzo (Director del Diario Norte de Castilla) y José María Muñoz Quirós, con Ilia Galán como moderador. Habrá una importante rueda de prensa.

Información:

Log in or Sign up