El día 16 de agosto, el P. Javier Sancho, director del CITeS firmó en Bogotá un convenio de colaboración con la “Fundación Víctimas Visibles”.

 El objetivo del convenio es colaborar con dicha Fundación en las tareas de sanación espiritual de las víctimas de secuestros de la guerrilla y de los diversos conflictos sociales y/o políticos.

Los trabajos que dicha fundación lleva realizando en los últimos años en favor de las víctimas, han demostrado la necesidad de tomar en cuenta la dimensión espiritual y religiosa de las personas y, al mismo tiempo, la resonancia que tiene la atención de dichas dimensiones en sus vidas.

La Dra. Diana Sofía Giraldo, fundadora y presidenta de dicha asociación, que lleva varios años trabajando al servicio de las víctimas, tiene la confía que este convenio dará mucho fruto en favor de todas las víctimas.

El convenio, además de abrir las puertas a una colaboración en el ámbito de la atención a las víctimas, pretende ser una puerta abierta a la investigación y a la aplicación de la experiencia de los místicos en la sanación de dichas personas.

También se proyecta un congreso internacional para el 2014, con sede en la Universidad de la Mística de Ávila, para favorecer la integración de la dimensión espiritual, en todos los programas de ayuda y acompañamiento de las víctimas.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2017 10:08

Log in or Sign up