ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cdr Der Congr Mundial 1

 

Slider Congres15 Esp

CONGRESO MUNDIAL TERESIANO

TERESA DE JESÚS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Junto al Congreso se celebrarán en paralelo y con participación gratuita para todos los asistentes al congreso:

La II Feria Internacional Teresiana y el I Festival Internacional de música mística y teresiana

21-27 de septiembre de 2015

(35 aniversario del Doctorado de Santa Teresa)

CITeS - Universidad de la Mística, Ávila

Patrocinio: Comisión Nacional del V Centenario

Colaboración : Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Fundación V Centenario, Fundación CITeS.

Objetivos: después del camino recorrido durante los años 2010-2014 en los diversos Congresos Internacionales Teresianos dedicados al estudio de cada una de las obras mayores de la Santa, este congreso pretende acercarse a la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva mucho más amplia e interdisciplinar. Teresa de Jesús es un referente en muchos ámbitos de la cultura y de la vida en los que su presencia es muy significativa. Este congreso pretende evidenciar todas esas facetas y dimensiones, con el ánimo de explicitar la figura y los escritos de Teresa como un auténtico patrimonio cultural de la humanidad.

Comité científico: Tomás Álvarez, Maximiliano Herraíz, Secundino Castro, Rómulo Cuartas, Fco. Javier Sancho, Cristiana Dobner.

Idiomas: el congreso contará con traducción simultánea en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano, y se transmitirá íntegramente por internet.

Dinámica general y metodología del Congreso: como el objetivo central es poner en valor a Teresa de Jesús como Patrimonio de la Humanidad, se desarrollará el congreso entorno a tres ejes principales:

-conferencias magistrales (en el horario de mañanas)

-mesas redondas y debates (en diversos momentos durante el congreso)

-aportaciones temáticas: amplio espacio para conferencias y comunicaciones en áreas temáticas (normalmente por la tarde y en simposios paralelos)

La temática del congreso se organizaría en torno a tres ejes fundamentales:

1. -Historia, lenguaje, literatura, y estudios interdisciplinares.

2. -Pensamiento, doctrina y mensaje.

3. -Teresa en diálogo: actualidad, ecumenismo, diálogo interreligioso.

II FERIA INTERNACIONAL TERESIANA: FAVORECER Y POTENCIAR LA PRESENCIA DE TODAS LAS FAMILIAS, INSTITUCIONES, AGRUPACIONES... ETC... QUE A LO LARGO DE LOS SIGLOS Y EN LAS DIVERSAS CULTURAS HAN ASUMIDO LA FIGURA DE TERESA COMO SU PATRONA, INSPIRADORA O MODELO:

Familias afiliadas al Carmelo Teresiano, Otras congregaciones que tienen a Teresa como modelo inspirador.

El objetivo es favorecer de una manera vital y existencial la gran presencia que tiene Teresa en todo el mundo y como sigue inspirando modelos de actuación concretos en las sociedades y culturas.

  PÁGINA DEL CONGRESO  

  PROGRAMA  

 

Log in or Sign up