CLAUSURA MÁSTER 2015 - 2016

CLAUSURA MÁSTER 2015 - 2016

SE CLAUSURA EL CURSO NÚMERO 30 DEL CITeS- UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA

Desde que en 1986 iniciara su andadura el CITeS, con la presente promoción que hoy concluye el curso, son ya 30 los cursos académicos celebrados. Los actos de clausura incluyen una celebración eucarística de acción de gracias, el acto académico con la lectura de la Memoria del curso y entrega de diplomas, y la fiesta organizada por los alumnos que concluyen el curso. Los actos darán comienzo a las 18.00 h. en la sede de la Universidad de la Mística.

Durante el curso académico 2015-2016 más de 4000 personas procedentes de toda la geografía española y de los cinco continentes, han participado de algunos de los cursos que en sus diversas modalidades y escuelas se han ofrecido a lo largo del año.

En el Master en Mística y Ciencias Humanas (título propio de la UCAV) han participado un total de 362 alumnos procedentes de 29 nacionalidades: 38 de ellos aspirantes a titulación, y el resto como oyentes en todo o partes del curso. El número de profesores que han participado como docentes o conferenciantes durante el año ha sumado un total de 95, también procedentes de diversas universidades y nacionalidades.

En la Escuela CreEs (Crecimiento espiritual) se han ofrecido un total de 20 cursos de fin de semana y otras actividades, como retiros, jornadas, etc… en las que han participado más de 700 personas.

Como novedad este año se ha ofrecido el Curso de Especialización semi-presencial en San Juan de la Cruz en el que se han matriculado un total de 93 personas. En las cátedras y congresos celebrados durante el curso han participado cerca de 1200 personas, tanto presencialmente como on-line. El centro de jóvenes ya ha cumplido un año desde que se inaugurara en el 2015. Y por él han pasado un total de 1366 jóvenes. Aunque aún quede mucho por hacer es una muestra evidente del interés que ha suscitado su creación. Como novedades implantadas durante el presente curso podemos destacar la puesta en marcha del master semipresencial en Mística que se comenzará a impartir en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico a partir del mes de septiembre; también el reconocimiento por parte de la UCAV de los títulos de Curso superior de Santa Teresa de Jesús y del Curso superior de San Juan de la Cruz; y la nueva titulación fruto del convenio firmado con el grupo Anaya: “ Diploma en educación de la vida interior”. También se ha iniciado el proceso de implantación de todos los cursos vía on-line que está teniendo una gran demanda desde América Latina y diversos países de Europa.

Clausura Jurek

P. Jerzy  Nawojowski OCD, durante su exposición.

Clausura Publico

Asistentes al acto Académico, alumnos e invitados

 

Log in or Sign up