ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cdr Izq Jovenes4

Es un Centro Internacional

 para jóvenes peregrinos

  Vídeo de la construcción       Fotos inauguración

FOTOS DEL 29 MARZO 2016  

• Se inauguró el 27 de marzo de 2015, vísperas de la celebración de los 500 años del Nacimiento de santa abulense Teresa de Jesús.

• Este centro para jóvenes peregrinos consta de dos edificios residenciales, con capacidad para más de un centenar de personas; y un edificio central con servicios de cocina, comedor, salones, capilla, área de acogida, etc… También está dotado con un área de aparcamiento y otra de camping. 

• La obra se realizó en tiempo record porque utilizó un sistema de construcción industrializada de alta calidad, estando operativo desde el 28 de marzo de 2015 coincidiendo con el cumpleaños de la Santa abulense.  

• El 15 de enero de 2015, la empresa constructora Modultec, procedió a ejecutar las tareas de colocación y montaje completo del inmueble principal de la futura sede del  “Centro Internacional para  jóvenes peregrinos”.  

Centro Jovenea1

• Ubicado en una explanada de 6.000 metros cuadrados, la obra se ha desarrollado a través de un proceso de construcción industrializada de alta calidad que ha permitido finalizarlo en tiempo record. Los distintos elementos que conforman la edificación se han construido a lo largo del año 2014 en la fábrica de Modultec en Asturias. Fueron transportados en grandes camiones y se procedió a su acoplamiento y montaje en los terrenos situados junto al Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS). Según el arquitecto de la obra, José Manuel Pisa, se trata de un sistema constructivo novedoso, que goza de “mayores garantías de calidad que los métodos convencionales porque se lleva a cabo a cubierto y con estrictos controles industriales".

         Casa Joven M

• Durante el 2015 el centro funcionó como apoyo a todas las grandes actividades del centenario, especialmente las relacionadas con la juventud. Se trató de una iniciativa de la Orden del  Carmelo Descalzo. El proyecto formó parte del programa oficial de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. De hecho, durante la celebración del V Centenario, el centro funcionó como apoyo a todas las grandes actividades de la efemérides teresiana, especialmente en lo relacionado con la juventud. Actualmente reune, apoya y forma humanísticamente a grupos juveniles que desean beber de las fuentes de la espiritualidad del Carmelo.

Para mayor información, puede dirigirse a o por el teléfono: +34 920 35 22 40

                     Centro Jovenes5         

Direccion Info Mistica 01

Log in or Sign up