Cátedra C.S. Lewis
Cátedra C.S. Lewis

Cátedra C.S. Lewis

“Diálogos con la pintura cubana…” Gustavo Días Sosa.

En la Universidad de la Mística – Ávila

El día 14 de junio, a las 19,30h, el poeta y filósofo Ilia Galán, director de la Cátedra C.S. Lewis, de cultura y espiritualidad, presentará en el CITeS- Universidad de la Mística, al pintor cubano Gustavo Díaz Sosa, en el encuentro que lleva por título “Diálogos con la pintura cubana y represión del espíritu: búsqueda interior-misión exterior”.

Gustavo Díaz Sosa es licenciado por la Academia de Bellas Artes San Alejandro en Cuba, con medalla de Oro en el 2002. Becado por el Centro Cultural Arteleku (San Sebastián), estudió en diferentes talleres de grabado, litografía y serigrafía, 2004-2007. A partir del 2009 ha participado en diversas conferencias y encuentros de arte, entre ellas, las clases magistrales “Memoria viva del arte español actual”, Museo Reina Sofía 2011.

Díaz Sosa es un artista de esta era actual, que sigue buscando y retratando mediante el lenguaje plástico las grandes cuestiones que siempre incomodaron al hombre: quién soy, de dónde vengo, por qué existo, y qué será de mí al acabar mi historia.

Sobre su trabajo, el artista afirma: “Describo una sociedad universal, rendida y desesperada ante lo que se presume como democracia a nivel global. Mis personajes ‘huyen’ en largas filas hacia ninguna parte buscando puertas o salidas de muros monumentales que los acorralan ante la burocracia y las normas establecidas”. Por eso su obra no deja indiferente, porque su plasticidad palpable toca al espectador.

En el encuentro tendremos posibilidad de conocer mucho más de su obra artística.

Log in or Sign up