"La Evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad"

Ávila 2013

El CITeS es del 5 al 10 de agosto, la sede de la Asamblea Regional de España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. Dicha Asamblea ha convocado a un centenar de sacerdotes pradosianos de las 37 diócesis españolas en las que hay presencia de esta asociación. También asiste el Responsable General del Prado, el francés Michel Delannoy, recientemente nombrado en la última Asamblea General celebrada en Limonest (Lyon, Francia), del 2 al 19 de julio pasado. Entre  los invitados hay representantes del Instituto Femenino del Prado y de los laicos vinculados a esta asociación.

La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad” es el tema sobre el que va a girar toda la asamblea. Se trata de una asamblea que se realiza  cada cinco  años y que sirve tanto para analizar el camino recorrido, como para hacer frente a los nuevos retos.

Cómo dinamizar en las diócesis la pastoral con los necesitados, en especial con los más pobres, va a ser uno de los temas que se planteen y se trabajen a lo largo de todos estos días.

La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el beato Antonio Chevrier a mediados del siglo XIX, es un instituto Secular de derecho pontificio, formado por sacerdotes diocesanos. La asociación está presente en unos cincuenta países de todo el mundo. En España, hay algo más de 150 sacerdotes pradosianos, distribuidos en  37 diócesis.

Log in or Sign up