ÚLTIMAS NOTICIAS:
acompañamiento espiritual

Acompañamiento Espiritual

Acompañamiento Espiritual

La Escuela AcEs (Acompañamiento Espiritual Mistagógico)

Busca ofrecer apoyos que cualifiquen a la persona en la tarea de vivir y comprender la espiritualidad humana. Pretende, además, que la persona se familiarice con el dinamismo interior de su ser y de la acción de Dios, para que pueda abrirse a vivir una auténtica experiencia de Dios, y acompañar, desde esa propia experiencia, a los otros (mistagogía).

Juan de la Cruz y Teresa de Jesús,  denunciaron en su tiempo como uno de los grandes impedimentos en el camino espiritual y en la experiencia de Dios: la ignorancia de la vida interior y espiritual del ser humano.

Esta Escuela busca, desde la misma vocación de los Místicos del Carmelo, ofrecer una ayuda suficiente en este camino a la interioridad, y proporcionar una adecuada "competencia educativa para la vida interior".


Ayudar a conocer el misterio de la interioridad del ser humano, así como sus procesos.

Favorecer en la persona el conocimiento de su interioridad y su apertura a la experiencia de Dios.

Ofrecer las competencias educativas imprescindibles para la vida interior.

Integrar psicología, antropología, Sagrada Escritura y espiritualidad para un mayor y mejor conocimiento de la interioridad del ser humano.


Todas las personas con responsabilidades educativas y/o formativas: formadores/as, maestr@s, agentes de pastoral, padres, etc.

Cuantos deseen ahondar y profundizar en su propio interior y en su experiencia de Dios.


Los cursos se ofrecen de manera intensiva y cíclica durante el mes de julio (unos 15 días) durante dos años consecutivos. Completados los dos años la Universidad de la Mística otorgará un diploma propio en "Competencias Educativas para la vida interior. Acompañamiento espiritual y mistagógico", así como el Diploma de nivel básico en "Coaching Cognitivo" avalado por el Cognitive Coaching Center, Denver, CO., USA.


El curso está proyectado para realizarse de manera residencial, aunque es posible asistir solamente a las clases.
La Universidad de la Mística ofrece alojamiento en pensión completa, además de un ambiente y un espacio para compartir la liturgia, la oración y la fraternidad.

Documentos Acompañamiento

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

Log in or Sign up