MISTICA DE LA INTERIORIDAD: ISABEL DE LA TRINIDAD

Descripción



  • Desde el 24/11/2018 hasta el 24/11/2018


  • La figura de la beata Isabel de la Trinidad aporta a la mística teresiana una clara dimensión de sencillez, a la vez que le ofrece un panorama evangélico fundado en la vida de fe. A través de este curso se presentará su itinerario biográfico y los elementos característicos de su mística.
  • Tiempo y vida: Biografía y encuadre en su tiempo social y eclesial. Escritos: presentación de su obra. Elementos fundamentales de su espiritualidad: inhabitación de la Trinidad, cristocentrismo espiritual, vida teologal, centralidad de la Palabra de Dios. Mensaje de la mística de Isabel: la interioridad: 1. Abrirse a un mundo diferente; 2. El ser humano es “casa de Dios”, morada de la Trinidad; 3. Consecuencia: el verdadero realismo consiste en interiorizarse; 4. Cuando ni la miseria ni el pecado espantan a Dios; 5. “No temáis, yo he vencido al mundo”; 6. El poder de ser hijos de Dios; 7. A imagen y semejanza del Dios Trinidad; 8. El cielo en la tierra; 9. La felicidad al alcance de la mano; 10. Déjate amar.

  • ANTONIO KADDISSY
    De nacionalidad libanesa, carmelita descalzo, sacerdote desde el año 2012. Licenciado en literatura árabe por L’Université Libanaise de Littérature et Sciences Humaines, en Fanar, Beirut 2004. Estudió dos años de filosofía en l’USEK, Université du Saint Esprit, Kaslik, Líbano 2005-2007. Licenciado en Teología por la Pontificia Facoltà Teologica, Teresianum Roma, 2010. Especialización en teología espiritual en la Pontificia Facultad de Comillas, 2016. Trabajó como profesor en dos colegios en el Líbano “Besançon” et “Elysée” 2011-2014. Director y profesor en el Centro de Espiritualidad de los Carmelitas Descalzos en el Líbano del 2011-2014. Colaboró en la traducción de las obras completas de santa Teresa de Jesús al árabe. Actualmente profesor y miembro de la comunidad en el CITeS.

  • SOR ISABEL DE LA TRINIDAD, Obras Completas, Monte Carmelo, Burgos 2005; SOR ISABEL DE LA SMA. TRINIDAD, Recuerdos, San Sebastián 19443; ISABEL DE LA TRINIDAD, Desde la aurora te busco, Monte Carmelo, Burgos 1984; AA. VV., Alabanza de gloria, Monte Carmelo, Burgos 1984; BALTHASAR, Hans Urs von, Elisabeth von Dijon und ihre geistliche. Sendung, 1952. Publicación más reciente junto con otro estudio sobre Teresa de Lisieux: Schwestern in Geist. Theres von Lisiseux und Elisabeth von Dijon, Johannes Verlag, Einsiedeln 1990 (4ª ed.); CUARTAS, R. – SANCHO, F. J., 100 fichas de Isabel de la Trinidad. Para aprender y enseñar, Monte Carmelo, Burgos 2006 ; DE BONO, J., Elisabetta della Trinità. Il perché della sofferenza, Editrice Vaticana, Città del Vaticano 2002; GARCÍA, CIRO, Isabel de la Trinidad. Experiencia de Dios en su vida y escritos, Monte Carmelo, Burgos 2006; PHILIPON, M. M., La doctrina espiritual de sor Isabel de la Trinidad, Desclée de Brouwer, Bilbao 1965; RÉMY, J., Isabel de la Trinidad y la oración, Sal Terrae, Santander 2005; SANCHO FERMÍN, Francisco Javier, El cielo en la tierra. El secreto de Isabel de la Trinidad (Colección Caminos), Desclée de Brouwer, Bilbao 2006; SESÉ, B., Vida de Isabel de la Trinidad, San Pablo, Madrid 1994; SICARI, A., Isabel de la Trinidad. Una existencia teológica, EDE, Madrid 2006.

Log in or Sign up